×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión Electoral de la UAQ solicita investigación exhaustiva sobre correos electrónicos apócrifos

Por Karen Munguía - 19/10/2017

Juan Carlos Sosa Martínez, integrante de la comisión, señaló que tras estos hechos se solicitó al área de comunicación social de la Universidad emitir un comunicado en el que se deslinden de dicha información

 Comisión Electoral de la UAQ solicita investigación exhaustiva sobre correos electrónicos apócrifos

Foto: K. Munguía

La Comisión Electoral de la UAQ solicitó que se realice una investigación exhaustiva, a través de mecanismos informáticos, de los correos electrónicos apócrifos que circularon a nombre de Prensa UAQ este 17 de octubre, dio a conocer Juan Carlos Sosa Martínez, integrante de la comisión.

En entrevista, señaló que tras estos hechos se solicitó al área de comunicación social de la Universidad emitir un comunicado en el que se deslinden de dicha información. Al respecto, señaló que ningún integrante de la comisión tiene como fin manchar el proceso electoral que se lleva a cabo en la universidad.

“Lo que se hizo como primer punto, en el caso de la comisión, fue pedirle a Prensa UAQ que emitiera un boletín explicando el malentendido, o de tratar de desvirtuar el proceso; nosotros somos una comisión que ha trabajado mucho, todos somos personas honorables y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que salga de la mejor manera”, dijo.

Sosa Martínez explicó que la intención de indagar sobre estos correos electrónicos es para dar con la persona, o personas, que buscan manchar el trabajo del área de comunicación social.

Asimismo, informó que se están investigando las denuncias presentadas por consejeros y alumnos de la Facultad de Bellas por presunta coacción del voto, esto durante la comparecencia de las y el candidato en dicha unidad académica; estas investigaciones, agregó, deben ser exhaustivas pues las acusaciones pueden tratarse de casos en los que se busque desprestigiar a alguna candidata o candidato.

El también consejero académico señaló que en caso de que el autor material de cualquiera de los incidentes se tratara de una candidata o candidato como comisión tienen la facultad de proponer una sanción al consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual podría ser hasta la cancelación del registro como candidato.


Otras notas



De nuestra red editorial