×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arturo Castañeda descarta responsabilidad por correos apócrifos a nombre de Prensa UAQ

Por Karen Munguía - 19/10/2017

Aseveró que su representante legal será el encargado de acudir a la comisión electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro para hacer las aclaraciones pertinentes

 Arturo Castañeda descarta responsabilidad por correos apócrifos a nombre de Prensa UAQ

Foto: Archivo

Los correos electrónicos apócrifos a nombre de Prensa UAQ, en los que se promueve a un candidato a rector de la UAQ, forman parte de una campaña de guerra sucia que se está orquestando en el marco del proceso electoral, afirmó Arturo Castañeda Olalde, candidato al que se hace mención.

Entrevistado sobre si estos mails en los que se habla de su plan de trabajo son enviados por parte de su equipo, descartó tal hecho y aseveró que su representante legal será el encargado de acudir a la comisión electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro para hacer las aclaraciones pertinentes.

Este 17 de octubre, comenzaron a circular dos correos electrónicos enviados, supuestamente, por el área de Prensa de la universidad en los que hace alusión a las comparecencias de Olalde Castañeda en las facultades de psicología y derecho; por la tarde, ese mismo día, Prensa UAQ, a través de un comunicado de prensa, se deslindó de los mails e informó que de ello se dio cuenta a la comisión electoral.

No son míos, hay una guerra sucia que se ha dado y, bueno, creo que soy objeto de algunas situaciones de este tipo, no de ahora, desde siempre. A fin de cuentas entiendo el interés que esto despierta y las falacias que se van construyendo y creando y, el que hagan un correo que puedan después imputarlo a que yo lo hice, no lo hice, no tengo ese estilo, ni lo hago, ni lo haré”, expresó.

Castañeda Olalde acusó que existen jóvenes que “están al servicio de la administración para promover este tipo de cosas”, y reconoció que es parte del procesoque las cosas se inclinen hacia donde desean”. Esto, añadió, es para desprestigiarlo, lo mismo que una publicación en un medio de comunicación en la que se le acusa de aplaudir que no se le otorguen más recursos a la universidad, cuando éstas acciones no son de reconocerse.

Al respecto, Teresa García Gasca y Blanca Gutiérrez Grageda, ambas candidatas a rectora, dijeron no tener conocimiento al respecto, sin embargo exhortaron a que éstas campañas se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.


Otras notas



De nuestra red editorial