×

Opinión



Secciones




“Agustín Dorantes habló con directores de la UAQ para pedirles que votaran por una persona”: rector

Por Karen Munguía - 26/10/2017

Aunque el titular de Sedesoq afirmó que la dependencia a su cargo no intervino en la elección de rector, Gilberto Herrera lo acusó personalmente de hacerlo

 “Agustín Dorantes habló con directores de la UAQ para pedirles que votaran por una persona”: rector

Foto: K. Munguía

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, sí intervino directamente en el proceso de auscultación de la UAQ para pedir el voto para un candidato en particular, denunció Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que algunas personas le informaron que el Secretario del estado mantuvo acercamientos con directores de facultades, no para ejercer presión, si no para pedir el voto en favor de una persona en específico.

No, no, no, de hecho involucra al mismo secretario, el mismo secretario ha hecho acercamientos con directores y demás. Simplemente tenemos comprobación de agentes externos pidiendo el voto, pidiendo, más no presionando ni eso, a nivel interno. Gente en específico que me dijo me acabo de reunir con el Secretario y hay un interés, para un candidato en particular”, declaró.

Lo anterior, pese a que el titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes, descartara que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y de gobierno estatal hubieran intervenido en el proceso de auscultación de la UAQ.

El rector de la UAQ recordó que la primera denuncia que se presentó fue de la Facultad de Bellas Artes por presunta coacción del voto, y señaló que será la Comisión Electoral del Consejo Universitario la que se encargue de resolver estas y el resto de denuncias que fueron presentadas, así como las impugnaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial