×

Opinión



Secciones




Presenta INE candidatos a ocupar vacantes como consejeros del IEEQ

Por Karen Munguía - 07/09/2017

En sesión de la comisión de vinculación con organismos públicos locales del INE, se avaló esta propuesta luego de un arduo proceso de selección en el que participaron más de 80 personas en el estado

 Presenta INE candidatos a ocupar vacantes como consejeros del IEEQ

Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y María Pérez Cepeda son las propuestas del Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar las vacantes de los tres consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que dejarán el cargo el próximo 30 de septiembre de este año.

En sesión de la comisión de vinculación con organismos públicos locales del INE, se avaló esta propuesta luego de un arduo proceso de selección en el que participaron más de 80 personas en el estado.

Esta determinación será puesta a consideración del consejo general del INE el próximo 12 de septiembre y, de ser aprobado, entrarán en funciones el 1 de octubre de 2017.

En el caso de Querétaro, Jazmín Escoto Cabrera y Gabriela Benites Doncel son las consejeras que dejarán su cargo el 30 de septiembre, mientas que en el caso de Jesús Uribe Cabrera el cargo lo dejó desde el 20 de julio pasado por decisión del INE.

Cabe señalar que esta comisión también aprobó el nombramiento de consejeros en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.


Otras notas



De nuestra red editorial