×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aspiran 85 ciudadanos a ser consejeros del IEEQ

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2017

Así lo dio a conocer María del Refugio García López, vocal ejecutiva local del INE en Querétaro, quien señaló que en los primeros días de abril se darán a conocer los resultados de los aspirantes

 Aspiran 85 ciudadanos a ser consejeros del IEEQ

María del Refugio García/ Foto: Archivo

La Vocal Ejecutiva local del INE en Querétaro, María del Refugio García López, expresó que a mediados de este mes concluyó la recepción de documentación para quienes aspiran a ser consejeros ciudadanos, registrándose 85 personas hasta el momento.

En entrevista, la vocal señaló que será en los primeros días de abril cuando se dé a conocer los resultados de los aspirantes que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria, para que el 8 de abril se haga un examen.

“Concluyó el pasado quince de este mes, nosotros como Junta Local Ejecutiva fuimos receptores de los aspirantes a la convocatoria de la designación de los próximos consejeros que concluyen su encargo el próximo 30 de septiembre, también las juntas distritales que tenemos en este caso cuatro recibieron la documentación de aspirantes, más o menos oscila entre 84 y 85 aspirantes”, explicó.

Ya realizado el examen se seleccionará a 24 personas, 12 por cada sexo para un ensayo presencial y, en caso de aprobar, se pasará a la etapa de entrevistas para poder ser seleccionado para las 3 vacantes de consejeros ciudadanos.

La vocal señaló que este proceso se está llevando a cabo en 19 entidades del país y se pretende que el proceso se concluya antes del 30 de septiembre, que es la fecha en que concluyen los consejeros Jesús Uribe Cabrera, Jazmín Escoto Cabrera y Gabriela Benites Doncel.


Otras notas



De nuestra red editorial