×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Pagarán” afirma Pancho Domínguez sobre quienes construyeron tramo que socavó junto a Antea

Por Karen Munguía - 28/09/2017

El mandatario añadió que solicitará al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se realice la reparación de esta vialidad e insistió en que posteriormente “se encontrará a los responsables”

 “Pagarán” afirma Pancho Domínguez sobre quienes construyeron tramo que socavó junto a Antea

Foto: Archivo

La vialidad ubicada a un costado de la plaza comercial Antea fue construida en la pasada administración y los responsables de la misma, que derivó en la aparición de un socavón por el desvío del cauce del agua, pagarán por los hechos, sentenció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Lo anterior, dijo, será sustentado en el estudio técnico que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), en conjunto con las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal, con el objetivo de identificar las causas que generaron esta afectación en la vialidad.

Dominguez Servién reconoció que ya el Colegio de Ingenieros Civiles del estado emitió un pronunciamiento sobre las causas que derivaron en este socavón, destacando el desvío del cauce del agua y la mala infraestructura.

Ahorita hay instrucciones de que todo el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, junto con protección civil estatal y municipal hagan un dictamen, un levantamiento, esto nos dará una semana. Lo único que les puedo decir es que sí, esta obra fue hecha en la administración pasada, encontraremos bajo el dictamen a los responsables para que paguen”, indicó.

En entrevista, añadió que solicitará al alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se realice la reparación de esta vialidad e insistió en que posteriormente “se encontrará a los responsables”. Además, descartó que exista algún riesgo en la plaza comercial, aunque continúan registrándose escurrimientos.

Voy a hablar con el presidente municipal para que se haga la obra, eso no puede estar así, ya encontraremos a los responsables para que paguen, pero no podemos dejarlo. No hay ningún riesgo en la plaza comercial, en un rato también me voy a comunicar con el dueño porque está teniendo escurrimientos en una parte de sus estacionamientos para que haga las correcciones y no se ponga en riesgo”, expresó.

Domínguez Servién informó que tras este socavón, un taxista cayó en el mismo y posteriormente fue arrastrado por la corriente del agua, hasta llegar al parque industrial Benito Juárez. Ésta, dijo, fue la única persona que falleció a causa de la lluvia registrada el pasado martes; además, aseguró que gobierno estatal brindará el apoyo necesario a los familiares.


Otras notas



De nuestra red editorial