×

Opinión



Secciones




Hay al menos 34 personas en Querétaro interesadas en ser candidatos independientes

Por Karen Munguía - 05/09/2017

Nora Amaya Llaca, secretaria general de la Asociación Civil Por Querétaro Todo, mencionó que a partir de este 5 de septiembre, los ciudadanos interesados podrán acercarse a la asociación para que, en caso de cumplir con todos los requisitos, puedan ser candidatos independientes en el 2018

 Hay al menos 34 personas en Querétaro interesadas en ser candidatos independientes

Foto: K. Munguía

Hasta el momento al menos 34 ciudadanos de Querétaro se han acercado a la Asociación Civil Por Querétaro Todo con el objetivo de ser candidatos independientes de cara a las elecciones del 2018, para cargos públicos como diputados locales y federales, así como senadores.

En rueda de prensa, Nora Amaya Llaca, secretaria general de la AC, quien está interesada en participar por la senaduría, mencionó que a partir de este 5 de septiembre, a través de la plataforma Ola Ola 365, los interesados podrán contactar a la asociación para que, en caso de cumplir con todos los requisitos, puedan ser candidatos independientes en el 2018.

La intención es contar con 436 candidatos a cargos de alcaldías, diputaciones locales y federales, y senadores. En el caso de Querétaro buscan impulsar candidatos a los 18 Ayuntamientos y diputaciones federales y locales.

Estamos en contra de la partidocracia que ya está matando a nuestra democracia; nosotros estamos invitando el día de hoy a todos aquellos ciudadanos que quieren participar a hacer las cosas diferentes, a que si alguien tiene intención de participar como candidato se acerque a nosotros, no somos expertos, nunca hemos participado en ningún partido, pero estamos motivados por la intención del cambio”, mencionó.

Nora Amaya reconoció que el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) tiene interés de apoyar a todos los ciudadanos interesados en participar de este proceso electoral, que arrancó el pasado 1 de septiembre; tal es el caso de la capacitación que brindará el órganos electoral el próximo 9 de septiembre.

Al respecto, Michelle Oceguera Cruz, aspirante a una candidatura federal, subrayó que uno de los principales retos a los que se enfrentan quienes buscan una candidatura independiente son los recursos que se les otorgan a los partidos políticos; sin embargo, aseveró que existe confianza de que podrán participar.


Otras notas



De nuestra red editorial