×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo General del IEEQ tiene un mes para aprobar lineamientos para interesados en candidaturas

Por Staff Códice Informativo - 01/09/2017

El próximo 9 de septiembre el IEEQ brindará una plática informativa, a las 9:00 horas, en el recinto oficial del órgano electoral, para todos aquellos ciudadanos interesados en participar de este proceso electoral como candidatos independientes

 Consejo General del IEEQ tiene un mes para aprobar lineamientos para interesados en candidaturas

Foto: K. Munguía

A más tardar el 30 de septiembre, el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) deberá aprobar los lineamientos y la convocatoria para las personas interesadas en participar por una candidatura independiente en el próximo proceso electoral; lo anterior, luego de que en sesión del consejo general del Instituto se aprobara el calendario electoral del proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Por ello, el próximo 9 de septiembre el IEEQ brindará una plática informativa, a las 9:00 horas, en el recinto oficial del órgano electoral, para todos aquellos ciudadanos interesados en participar de este proceso electoral como candidatos independientes; en este foro, además de informar los tiempos y procedimientos, previo a que se emitan los lineamientos y convocatoria, se resolverán las dudas de aquellos que busquen contender.

Lo más importante, de acuerdo con el consejo Luis Octavio Vado Grajales, es conocer y estar atentos a la convocatoria que se emitan pues, dijo, previo a ella no se podrán hacer actos de proselitismo. Esta convocatoria, agregó, integrará la fecha, tiempos, momentos y procedimientos para la recaudación de firmas ciudadanas.

La convocatoria se podrá aprobar hasta el 30 de septiembre y, una vez listo este procedimiento, el instituto contará con 5 días para publicarla, es decir, a más tardar el 5 de octubre de este año.

Se tiene que hacer en formatos que aprueba el consejo general, obviamente el consejo general los tiene que aprobar el día inmediato anterior a que empieces a recabar firmas, pues no se pueden hacer con anterioridad. Ese es el mensaje más importante“, dijo Vado Grajales.


Otras notas



De nuestra red editorial