×

Opinión



Secciones




Autora intelectual del multihomicidio en Lomas de Casa Blanca podría alcanzar los 150 años de prisión

Por Karen Munguía - 05/09/2017

Consuelo Rosillo, magistrada del TSJ, indicó que cada uno de los imputados podría alcanzar una pena mínima de 20 años y máxima de 50 años por cada fallecido

 Autora intelectual del multihomicidio en Lomas de Casa Blanca podría alcanzar los 150 años de prisión

Foto: Especial

Luego de la detención de la autora intelectual y material del multihomicidio de una mujer y dos menores de edad en Lomas de Casa Blanca, un juez de control vinculó a proceso a esta mujer, por lo que ya se encuentra recluida en el Cereso femenil de San José el Alto.

En entrevista, Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que lo anterior se derivó de la conclusión de la audiencia inicial, celebrada este martes a las 13:30 horas; el caso, dijo, se definirá hasta el próximo 21 de diciembre cuando, según la investigación, la mujer y los hombres detenidos previamente podrían alcanzar una pena máxima de 150 años cada uno.

Por el delito cometido, detalló, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena mínima de 20 años y máxima de 50 años por cada fallecido, por lo que en caso de dictarles la pena mínima la sentencia sería de 60 años para cada uno.

“La orden de aprehensión ya había sido girada por tres personas solo que al inicio exclusivamente se había logrado la detención de dos personas”, recordó.

La próxima audiencia se desarrollará el 21 de diciembre cuando concluya el proceso del desahogo de pruebas como parte de la investigación complementaria.


Otras notas



De nuestra red editorial