×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos cuatro establecimientos han sido clausurados por no respetar dos horas gratis de estacionamiento

Por Karen Munguía - 15/09/2017

Aún así, son muchos los que siguen amparándose en la falta de publicidad para no acatar la medida

 Al menos cuatro establecimientos han sido clausurados por no respetar dos horas gratis de estacionamiento

Foto: K. Munguía

Debido a que no se ha respetado la normatividad que exige dos horas gratis de estacionamiento en centros comerciales, al menos cuatro establecimientos han enfrentado clausuras en la capital del estado. Aún así, son muchas las plazas que insisten en no acatar la medida

No está publicado en la Gaceta”, fue la justificación que dieron en la plaza comercial Uptwon Juriquilla, ubicada en la zona norte de la ciudad, para no respetar la gratuidad de dos horas del servicio de estacionamiento. Su costo por hora continúa siendo de 10 pesos.

Esta plaza se suma al resto de establecimientos que no respetan esta gratuidad y que, según la autoridad municipal, debería aplicar desde este 14 de septiembre.

Ciudadanos un tanto molestos realizaron el pago de los mismos, mientras otros se cuestionaban el por qué no se aplicaba la medida anunciada.

Códice Informativo acudió a este establecimiento y al no haber sido respetadas las dos horas gratis de estacionamiento, a través del interfon colocado en los cajeros, se cuestionó a los administradores al respecto:

Códice Informativo (CI): ¿Se supone que desde ayer deberían aplicar las dos horas de gratuidad y no sé por qué no se aplicaron?

Plaza (P): Todavía no entra en vigor.

CI: ¿Hay algún motivo?

P: Sí, todavía no lo suben a la Gaceta Oficial.

Aunque en el caso de esta plaza comercial no se respetan las disposiciones de este nuevo reglamento, en otros centros comerciales, como Soriana Bernardo Quintana, fue colocada una cartulina blanca en las casetas de entrada y salida del estacionamiento anunciando “Estacionamiento 2 horas gratis. Propina Voluntaria”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial