×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negativa de Antea a otorgar dos horas gratis de estacionamiento genera polémica entre queretanos

Por David Eduardo Martínez - 15/09/2017

El centro comercial anunció que solo habría estacionamiento gratis para quienes realizaran compras por más de 500 pesos. Otros establecimientos tampoco han respetado la disposición municipal, amparándose en que no está publicada

 Negativa de Antea a otorgar dos horas gratis de estacionamiento genera polémica entre queretanos

De acuerdo con las autoridades del municipio de Querétaro, este jueves 14 de septiembre en todas las plazas comerciales debieron aplicarse las dos horas gratuitas de estacionamiento; sin embargo, en establecimientos como Antea Lifestyle Center esta medida no se aplicó.

Tras varias inconformidades de los ciudadanos que acudieron confiados a esta, y otras plazas comerciales, a través de su cuenta de Facebook “Antea Lifestyle Center”, la plaza comercial publicó la noche de este jueves que “con la compra mayor de 500 pesos” te regalan el estacionamiento.

Esta publicación generó revuelo entre los consumidores de la plaza quienes cuestionaron esta medida y calificaron de nefastos y cínicos a los administradores de la plaza.

Comentarios como “Entonces el estacionamiento me costará 500 pesos”, “Claudio Sinecio lo único que hicieron fue subir la tarifa a 500 :/” o “Denuncien 070, no se puede condicionar el monto de compra”, fueron los que se vertieron en esta publicación que generó malestar.

De acuerdo con la información que se ha proporcionado por las mismas autoridades la reforma en cuestión se aplicó al artículo 32 del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro en el que se establece que:

En los estacionamientos de cobro vinculados a establecimientos comerciales o de servicios se otorgará, como mínimo, dos horas de gratuidad a los clientes que acudan a los mismos”. Esto, aplica para plazas comerciales, salas de cine, auditorios, centros de diversión, parques, estadios y demás centros atractores.

Este reglamento que dio a conocer la autoridad no establece en ninguna de sus cláusulas que se condicione el pago del estacionamiento por la compra mínima de productos en la plaza comercial.

De no cumplir con esta medida, las sanciones irán desde una amonestación o multa económica de mil a 2 mil UMA, hasta la suspensión, clausura o revocación de la licencia de funcionamiento.

Pese a esta información proporcionada por las autoridades municipales, el reglamento publicado en la página del municipio, en su artículo 29, el tiempo de gratuidad es, aún, de 30 minutos en plazas comerciales y demás centros atractores, y gratuito en hospitales, sanatorios y clínicas médicas.

Mientras este problema se resuelve, varias plazas comerciales continúan haciendo el cobro de este servicio, pese al descontento ciudadano.


Otras notas



De nuestra red editorial