×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ajustarán reglamento estatal de tránsito tras aprobación de nueva legislación

Por Karen Munguía - 25/09/2017

Víctor Antonio de Jesús Hernández, subsecretario de la Secretaría de Gobierno, indicó que en este reglamento se incluirán las sanciones a quienes no respeten el carril confinado

 Ajustarán reglamento estatal de tránsito tras aprobación de nueva legislación

Foto: Archivo

Tras la aprobación de la Ley de Tránsito del estado de Querétaro, el Poder Ejecutivo realizará una serie de revisiones al reglamento estatal de tránsito a fin de que entre en vigor, de ser posible, a la par de esta nueva ley, dio a conocer Víctor Antonio de Jesús Hernández, subsecretario de la Secretaría de Gobierno del estado.

Entrevistado al término de sesión de pleno, el funcionario estatal comentó que esta ley deberá ser publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga antes del próximo 30 de septiembre, día en el que iniciará operaciones el nuevo sistema de transporte público.

“Los aspectos técnicos se han venido trabajando incluso paralelamente a la iniciativa, necesitamos el dictamen final aprobado para hacer los ajustes correspondientes en el reglamento. En los trabajos de comisión se han venido haciendo observaciones, comentarios y sugerencias que vienen a enriquecer y obviamente nosotros tenemos que atender al proyecto aprobado para de esta manera se pueda hacer el ajuste”, dijo.

De Jesús Hernández añadió que los municipios deberán trabajar en su propio reglamento de tránsito considerando que esta nueva ley será su marco de referencia; sin embargo, dijo que los tiempos los decidirá cada Ayuntamiento.

Cabe señalar que en el caso de la zona metropolitana se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el objetivo de homologar esta normatividad en la que, también, se incluirán las sanciones a quienes no respeten el carril confinado, diseñado para uso exclusivo y preferente del transporte público colectivo.

Sobre el tema del seguro obligatorio y la petición de incentivos para los ciudadanos, el funcionario estatal indicó que en los artículos transitorios de esta ley fueron establecidos plazos progresivos para su cumplimiento, y añadió que se trabajará en un programa de difusión para la aplicación de esta medida.

“Es importante mencionar que hubo un ajuste en las leyes transitorias de la ley de tránsito y de esta manera, en la propia ley, ya se establece una entrada en vigor progresiva de la obligación de adquirir un seguro obligatorio. Lo que se está trabajando es un programa de difusión y consideramos que a partir de la entrada en vigor progresiva los ciudadanos puedan dar cumplimiento”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial