×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuesta para reubicar a comerciantes en tianguis vino del gobierno estatal: UCFCP

Por Karen Munguía - 04/08/2017

Pablo González Loyola, dirigente de esta organización, criticó además las declaraciones del secretario de Gobierno sobre que no existe un diálogo honesto y aseveró que si como persona representa un obstáculo para continuar, se retirará de las mesas de negociación

 Propuesta para reubicar a comerciantes en tianguis vino del gobierno estatal: UCFCP

Foto: K. Munguía

La propuesta de transmitir la propiedad del dominio de un predio para el ejercicio de la actividad comercial de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto fue hecha por el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, y no por ningún integrante de la organización, acusó Pablo González Loyola, dirigente de esta organización.

Dichas declaraciones fueron respaldadas por la ex regidora Cándida Acosta Pérez, quien sentenció que la propuesta de contar con las escrituras de un predio ubicado en la zona norte de la capital fue realizada por el secretario de gobierno.

Lo anterior, tras los señalamientos del funcionario estatal sobre que la organización cívica solicitó una indemnización que calificó como visión patrimonialista y la cual, dijo, no sería aceptada.

Quisiéramos reiterar que la propuesta vino del gobierno, el gobierno propuso un predio fijo diferente fuera del Centro Histórico, los dos. En la última etapa, ofrecieron un predio y el sistema de tianguis, hay unas cuantas propuestas más para que se pudiera seguir dialogando. Puedo sostener que fue un ofrecimiento del secretario de gobierno, se lo puedo sostener si me diera la oportunidad, que fue una propuesta de él trasmitir la propiedad del dominio; se trata de que sostengamos nuestra palabra”, subrayó.

Además, criticó las declaraciones del secretario de Gobierno sobre que no existe un diálogo honesto y aseveró que si como persona representa un obstáculo para continuar, se retirará de las mesas de negociación.

Sin embargo, señaló que la tarde de este jueves se pidió fuera recibida una comisión de mujeres para resolver esta problemática, la cual fue rechazada.

Nosotros hemos sido muy claros y el diálogo no es personal, si es un obstáculo Pablo Héctor González Loyola Pérez yo me hago a un lado, si con otros representantes avanza el diálogo adelante. Ayer propusimos una comisión de mujeres y no quiso ser recibida una comisión de mujeres, por el contrario se pidió que pasara personalmente solo, y este no es un asunto personal”, indicó.

En rueda de prensa, presentó los documentos que fueron firmados por los comerciantes que, insistió “no están muertos” y fue presentado uno de los amparados para “demostrar su existencia”.

Este amparo, recordó, es en beneficio de 99 personas; sin embargo, se busca que el cumplimiento de la sentencia repercuta en los 260 comerciantes que integran la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.


Otras notas



De nuestra red editorial