×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Entre quienes presuntamente buscan reinstalarse en la Alameda, hay fallecidos”: Secretaría de Gobierno

Por Karen Munguía - 02/08/2017

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, señaló que en la revisión del expediente se detectó al menos un caso que tendrá que ser verificado por las autoridades correspondientes

 “Entre quienes presuntamente buscan reinstalarse en la Alameda, hay fallecidos”: Secretaría de Gobierno

Foto: Archivo

Gobierno del estado de Querétaro solicitará a la autoridad judicial la revisión de las identidades de las personas que presentaron el amparo para ser reinstalados en el corredor comercial de La Alameda Hidalgo, pues hay personas homónimas que se presentaron como quejosos, y existe un acta de defunción previa a la presentación.

En entrevista, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, señaló que en la revisión del expediente se detectó al menos un caso que tendrá que ser verificado por las autoridades correspondientes.

Asimismo, añadió que una autoridad federal aprobó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la que decida si se admite o no la petición del cumplimiento sustituto de la sentencia para instalar a los comerciantes en otro espacio digno, esto debido a que no se lograron acuerdos pese a las reuniones que se llevaron a cabo en meses pasados.

Nosotros vamos a seguir con la asesoría. También vamos a solicitar que se revise cada una de las identidades y de la existencia de los demandantes porque parece ser que, en el peor de los casos, o en el mejor de los casos, hay personas homónimas que pudieron haber presentado su amparo como quejosos, pero existe un acta de defunción previa a la presentación de la demanda“, dijo.

Al respecto, el secretario de gobierno indicó que esto podría tener consecuencias legales para los presentantes de esta demanda; además, agregó que gobierno del estado continuará brindando asesoría a la administración municipal de Querétaro con el objetivo de defender este espacio, al argumentar que “la Alameda es de los queretanos y de uso libre“.

Pese a que se han facilitado varios espacios, agregó, quienes representan a la organización cívica Felipe Carrillo Puerto no han aceptado ningún espacio y, por el contrario, han señalado que para aceptar su reinstalación en otro espacio se requiere una indemnización, lo cual calificó como “visión patrimonialista de quien está sentado a la mesa“.

Dado a esta cerrazón al diálogo se optó por dejar de lado las conveniencias de este líder y se presentó un trámite jurídico ante los jueces de distrito, que son dos autoridades judiciales que fallaron en igual sentido, y el día de hoy la segunda autoridad judicial ha resuelto igual que el primero en aceptar el incidente del cumplimiento sustituto de la sentencia para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva“, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial