×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario que alcaldes de la ZMQ colaboren para brindar espacio de vivienda a policías: Kuri

Por Karen Munguía - 17/08/2017

El alcalde de Corregidora recomendó la construcción de una “Ciudad de los policías” en el corto plazo

 Necesario que alcaldes de la ZMQ colaboren para brindar espacio de vivienda a policías: Kuri

Foto: K. Munguía

Los Ayuntamientos de Querétaro, al menos de la zona metropolitana, deberán pensar a corto plazo en construir una ciudad de los policías, a fin de brindar un espacio de vivienda digno a los elementos policíacos de los municipios, afirmó Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

Lo anterior, tras la iniciativa de exhorto del diputado Eric Salas González respecto a la implementación, en los 18 municipios, de políticas públicas que permitan a los policías contar con una casa o remodelar su vivienda actual.

Entrevistado sobre ello, Kuri González reconoció que existe una deuda pendiente con los elementos policiacos y aunque dijo no contar con los recursos suficientes para este año, mencionó que en 2018 podrían entregar incentivos. Sin embargo, destacó que los temas que más importan actualmente tienen que ver con el equipamiento, homologar salario y la parte tecnológica.

Sí es un pendiente que tienen los municipios, sin embargo yo creo que también debería entrarle la federación para el apoyo de las casas de la policía; yo creo que deberíamos pensar en una cuestión integral de buscar una ciudad de los policías y poder crear la infraestructura. Coincido con Erik”, comentó.

El edil insistió en que este proyecto debería ser metropolitano, pues es una deuda que se tiene a nivel nacional; este tema, agregó, no fue considerado durante la reunión de alcaldes de la zona metropolitana realizada en coordinación con la Coparmex, aunque sí se atendieron temas como la presentación de los segundos informes de gobierno, seguridad y alumbrado público metropolitanos.

Además, comentó que otra de las oportunidades que se tiene es el programa de reconocimiento al mejor policía, organizado por la iniciativa privada; además, se está en el análisis de asegurar a los elementos policíacos de la demarcación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el seguro social sí se pueden, seguimos platicando porque es lo que más conviene al municipio; en el Infonavit a ver qué tanto, este tema no resuelve rápido al policía porque debe pasar un tiempo para juntar los puntos”, mencionó.


Otras notas



De nuestra red editorial