×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigar a empresas que operan con recursos ilícitos no es facultad del municipio: Kuri

Por Karen Munguía - 07/08/2017

“Nosotros no somos la Secretaría de Hacienda, el tema de lavado de dinero y el recurso ilegales le corresponde a Hacienda o PGR y eso no nos corresponde a nosotros”, explicó el edil de Corregidora

 Investigar a empresas que operan con recursos ilícitos no es facultad del municipio: Kuri

Foto: Archivo

Las autoridades municipales no cuentan con las facultades para identificar si algún empresario opera con recursos ilegales, pues son temas que corresponden investigar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o a la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, el edil mencionó que hasta el momento no se ha solicitado a la autoridad municipal apoyo de las autoridades de la Ciudad de México por la investigación que realizan sobre la cadena de restaurantes “La Carreta del Pacífico” y que, de acuerdo con información nacional, pertenece a la cadena de comercios del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, abatido hace días.

“Nosotros no somos la Secretaría de Hacienda, el tema de lavado de dinero y el recurso ilegales le corresponde a Hacienda o PGR y eso no nos corresponde a nosotros, nosotros nos corresponde traer inversión y le corresponde a la secretaría de Hacienda hacer bien sus auditorías. No han pedido apoyo de investigación”, dijo.

El edil de Corregidora indicó que este restaurante, ubicado sobre Paseo Constituyentes, contaba con todos los permisos correspondientes para su operación, tras haber otorgado permisos de uso de suelo y Protección Civil, así como la licencia de funcionamiento en la que se establece su factibilidad de giro.

Sin embargo, recordó que la clausura de éste, y el restaurante de la cadena ubicado en Milenio III, se dio debido al incumplimiento con ciertas medidas de seguridad, además de no tener permiso para la venta de alcohol.

“Lo que sí he visto es que la secretaría de seguridad pública del estado ha sido muy contundente en los temas de seguridad y de la seguridad dentro del establecimiento, es una autoridad que tiene la facultad para hacerlo. Nosotros checamos el tema de Protección Civil, uso de suelo, factibilidad de giro, no de dónde proviene el dinero y si es mal habido, que no sé si es el caso de estas personas”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial