×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detiene Fiscalía a dos presuntos responsables del triple homicidio en Lomas de Casablanca

Por Karen Munguía - 20/08/2017

La autora intelectual, quien también participó del crimen, se encuentra actualmente prófuga

 Detiene Fiscalía a dos presuntos responsables del triple homicidio en Lomas de Casablanca

Foto: K. Munguía

La Fiscalía General del Estado informó que se logró el aseguramiento de dos personas implicadas en el homicidio una mujer y sus dos hijos ocurrido el pasado lunes 14 de agosto en la colonia Lomas de Casablanca. Actualmente se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso), puestos a disposición de un juez de control.

De acuerdo con la Fiscalía, estas dos personas habrían sido contratadas por una mujer para que la ayudarán a realizar el triple homicidio; la mujer, presunta autora intelectual y material del crimen, se encuentra prófuga de la justicia. Por ello, la autoridad judicial ha emitido un boletín para la búsqueda de esta fémina.

Las dos personas aseguradas son mayores de edad, y se les ofreció una fuerte cantidad de dinero para realizar el crimen, el cual no recibieron; de igual forma, se informó que la detención de los imputados se llevó a cabo esta mañana, después de que se realizaron seis cateos en la capital, dos en Corregidora y uno más en El Marqués.

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general, indicó que, con las evidencias recabadas, se logró establecer que el homicidio se motivó del enojo de la prófuga al terminar su relación sentimental con el esposo y padre de las víctimas, por lo que el día de los hechos ingresó con los sujetos detenidos y sometieron a la mujer y menores para privarles de la vida.

“La imputada contactó a otros dos imputados y les ofreció una fuerte cantidad de dinero para que le ayudaran a cometer el triple homicidio. El día de los hechos esperaron a que el padre de los menores saliera del domicilio y la autora intelectual ingresó al domicilio con los dos sujetos y entre todos sometieron a las víctimas y las privaron de la vida. De acuerdo con las investigaciones, la imputada inmediatamente realizó acciones para abandonar el estado”, indicó.

En rueda de prensa, indicó que no hay indicios de dónde pueda localizarse esta persona y agregó que hasta que los sujetos detenidos sean vinculados a proceso, lo cual podría ocurrir en las próximas horas, se solicitará apoyo a las autoridades de otros estados de la república para la búsqueda de esta mujer. Incluso, en caso de que se detecté que ya salió del país pedirán la emisión de una ficha roja por parte de la Interpol.

Las tres personas, dijo, podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión. Además, mencionó que al inicio de la investigación se conoció que la presunta autora intelectual del crimen era servidora pública, aunque no detalló de qué dependencia.

Sin embargo, de acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia, la mujer era trabajadora de esta dependencia, lo mismo que el esposo y padre de las víctimas.

“Sí, son originarios y vecinos de algunas colonias de Querétaro, la autora intelectual los conoce de hace algunos años en razón de que, de acuerdo con información que tenemos, alguna vez fueron contratados para unos trabajos de albañilería en el inmueble que ocupaba”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial