×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora invertirá 20 mdp para adquirir módulos de monitoreo y seguridad C16

Por Karen Munguía - 29/08/2017

Mauricio Kuri González, presidente municipal de la demarcación, mencionó que ya están en pláticas con distintos proveedores para adquirir estas unidades que estarían listas para su operación en un lapso de seis a ocho semanas

 Corregidora invertirá 20 mdp para adquirir módulos de monitoreo y seguridad C16

Foto: K. Munguía

La administración municipal de Corregidora invertirá 20 millones de pesos para la adquisición de los módulos denominados C16, los cuales permitirán reforzar la seguridad de la demarcación, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, mencionó que ya están en pláticas con distintos proveedores para adquirir estas unidades que estarían listas para su operación en un lapso de seis a ocho semanas; lo anterior, forma parte de los acuerdos logrados en la reunión del gabinete de seguridad y alcaldes de la zona metropolitana el pasado fin de semana.

Ya estamos viendo los proveedores, etcétera, con el gobernador, los municipios y aquí en Corregidora compraríamos dos C16 que les llaman; son alrededor de 10 millones de pesos cada uno. Son especiales, manejan C4 dentro de estos mismos, tienen una antena de 10 metros, están comunicados con fronteras, centros comerciales, y son importantes para la estrategia de seguridad“, mencionó.

Kuri González añadió que la inversión es municipal y además se capacitará a los policías para el uso de estos equipos.

Sobre la presencia del Ejército Mexicano en las calles del estado, el edil de Corregidora señaló que en delitos del fuero federal es importante su participación, pues reconoció que existen casos en los que se requiere la atención y participación del ejército, mientras que en los delitos del fuero común la atención le corresponde al estado o el municipio.

En el caso del municipio de Corregidora, añadió, la participación del ejército se pide cuando se detecta el robo de combustible, además de que en el centro de comunicaciones y monitoreo, C4, cuentan con presencia del ejército las 24 horas.

Por supuesto que el gobernador nos ha pedido mucha interacción con la secretaría de la defensa nacional y las fuerzas federales, no hay duda, por supuesto que hay coordinación con las fuerzas federales, en mi municipio hay un militar las 24 horas del día en el C4, y creo que es importante reforzar la seguridad por lo que está pasando en Guanajuato“, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial