×

Opinión



Secciones




Alcaldes y gobierno estatal acuerdan seguir trabajando en blindaje de la entidad

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2017

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro, señaló que el objetivo es evitar un crecimiento de la inseguridad tal como ha sucedido en entidades vecinas

 Alcaldes y gobierno estatal acuerdan seguir trabajando en blindaje de la entidad

Foto: C. Hernández

Durante una reunión del gabinete de seguridad y alcaldes de la zona metropolitana, se acordó continuar con el trabajo de capacitación policial, operativos conjuntos, agilizar los procesos para la adquisición de tecnología y poseer un mayor blindaje con las entidades vecinas, esto debido a que que los estados aledaños se ha registrado una ola de violencia elevada, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del estado de Querétaro.

En el marco de esta reunión de seguridad, el titular de la gobernabilidad del estado mencionó que es necesario generar alianzas entre los ciudadanos, a fin de que proporcionen información como el comportamiento de los vecinos y nuevos habitantes.

Además, destacó la necesidad de implementar programas en materia de prevención de acuerdo con las condiciones sociales de cada municipio; en materia de regulación y supervisión de comercios, añadió, se trabajará en conjunto con el estado.

En este sentido, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseveró que se acordaron esquemas de consignación permanentes dentro y fuera del estado, por lo que existe una mayor presencia policial en las calles del estado. Indicó que se adquirirán de manera inmediata once módulos móviles, cuatro para Querétaro, dos para Corregidora, en un principio uno para El Marqués y cuatro para el estado.

Lo volvemos a decir, en Querétaro tolerancia cero a la delincuencia y a la impunidad. En Querétaro lo vuelvo a repetir, nadie ni nada por encima de la ley. Lo he dicho en muchas formas, en muchos modos y el día de ayer fuerte y claro, quien cometa un delito en Querétaro lo pagará con todo el peso de la ley”. En cuanto al operativo Frontera Segura, el Domínguez Servién indicó que los puntos de entrada y salida se encuentran blindados, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier acto o persona sospechosa.

Asimismo, el gobernador indicó que existen avances en la investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado sobre la agresión que sufrió una familia en la Colonia Candiles, en donde fallecieron dos personas y dos menores resultaron heridos


Otras notas



De nuestra red editorial