×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salen en libertad manifestantes detenidos en Madero tras pago de fianza

Por Karen Munguía - 24/07/2017

Estas personas obtuvieron su libertad tras el pago, uno de una fianza de mil 500 pesos y, una segunda, de 755 pesos

 Salen en libertad manifestantes detenidos en Madero tras pago de fianza

Foto: C. Hernández

Tras el pago de una fianza por más de dos mil pesos fueron puestas en libertad las dos personas que fueron detenidas la mañana de este 24 de julio por participar en una manifestación para detener las obras de la calle calle Madero.
Arturo Rueda Zamora, comerciante y uno de los líderes de oposición de esta y la obra de remodelación de avenida

Ezequiel Montes, dio a conocer que estas personas obtuvieron su libertad tras el pago, uno de una fianza de mil 500 pesos y, una segunda, de 755 pesos.

“Sí uno pagó 755 pesos y la señora pagó mil 500 pesos, eso fue lo que nos mostraron en un recibo porque su multa fue pagada con el apoyo de todos. Hubo un repliegue de oficiales municipales, alrededor de 30 o 35, la señora y el compañero estaban haciendo valla para que pacíficamente se pudiera concientizar de la obra de Madero, entre empujones y arrebato ellos se tiraron al suelo, los quisieron levantar, y hubo un pequeño forcejeo que bastó para que se los llevaran”, indicó.

Rueda Zamora informó que la manifestación pacífica continuará con el objetivo de concientizar de la obra innecesaria que se realiza en esta calle.

Cabe recordar que, de acuerdo con Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno de la capital, las personas fueron detenidas por violar el artículo 21 del reglamento de Justicia Administrativa, en específico por el delito de resistencia a particulares. Este delito, dijo, se castiga con 36 horas de arresto, el pago de una fianza o con una pena de dos años de prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial