×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestantes fueron detenidos por resistencia a particulares: Manuel Velázquez

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2017

El funcionario explicó que este delito se castiga con 36 horas de arresto, el pago de una fianza, o con una pena por dos años en el caso de que los manifestantes impidan la realización de la construcción

 Manifestantes fueron detenidos por resistencia a particulares: Manuel Velázquez

Foto: C, Hernández

Los detenidos que se manifestaron esta mañana contra la obra que se ejecuta en la calle Francisco I Madero violaron el Artículo 21 del Reglamento de Justicia Administrativa, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro.

El funcionario indicó que el delito que se les imputó fue el de resistencia a particulares, pues se les invitó a que se retiraran de la zona a intervenir a fin de garantizar su integridad, por los vecinos mostraron resistencia.

“La obra tiene que continuar en los términos y tiempos que se establece por eso es que hoy se pidió la colaboración de la SSPMQ para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en el lugar”. Explicó que este delito se castiga con 36 horas de arresto, el pago de una fianza, o con una pena por dos años en el caso de que los manifestantes impidan la realización de la construcción.

En este sentido, el funcionario expresó que el gobierno debe de ejecutar obras públicas que beneficien a la ciudadanía, en las cuales una colectividad no puede intervenir. Aseveró que la rehabilitación en Francisco I Madero continuará, al mismo tiempo que las mesas de diálogo, pues recordó que con los amparos que presentaron los ciudadanos y fueron denegados, se registró un retraso de 15 días.

“El respeto a expresarse está garantizado en el municipio de Querétaro siempre en el marco de la legalidad, siempre en el marco del respeto y garantizando la no afectación a terceros personas”.

El secretario recordó que la obra cuenta con los permisos necesarios por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se trata de la continuación de una obra que se ejecutó durante la administración anterior.


Otras notas



De nuestra red editorial