×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras exigencias del 1 de mayo, secretarios han mantenido reuniones con sindicatos: Juan Martín Granados

Por Karen Munguía - 03/05/2017

El secretario de Gobierno explicó que el objetivo es explicar las razones de las decisiones tomadas por esta administración estatal y atender sus peticiones

 Tras exigencias del 1 de mayo, secretarios han mantenido reuniones con sindicatos: Juan Martín Granados

Luego de que líderes sindicales manifestaran su descontento con temas específicos, como las jubilaciones, algunos secretarios de estado han mantenido reuniones con los sindicatos para atender sus peticiones, dio a conocer Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro.

Entrevistado en el marco de la comida tradicional del Día de la Santa Cruz, el funcionario estatal informó que este martes 2 de mayo el gabinete estatal mantuvo una reunión de trabajo para acordar los acercamientos con los sindicatos y explicar las razones de las decisiones tomadas por esta administración estatal.

“El mismo día de ayer por indicaciones del gobernador ya hubo reunión entre secretarios y áreas de las instancias de gobierno que deben atender los temas que fueron dejados por escrito y en discursos, ayer se hizo logística de atención, algunos sindicatos ya tuvieron acercamiento con áreas sindicales, otros en los próximos días para seguir escuchando a las organizaciones”, dijo.

Granados Torres indicó que el cambio de formato permitió generar un diálogo directo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el cual, aseveró, no se daba con la realización de un desfile; asimismo, indicó que con la intención de atender y dar respuesta a sus demandas se llevó a cabo una reunión de trabajo interna.

“El formato dejó en claro que a diferencia de un desfile, no se eliminó, si no se potenció el hecho de que cada una de las representaciones sindicales pudiera expresarse libremente, hacer sus peticiones y que el propio gobernador les contestara en ese momento. Se generó un diálogo que no se había dado o no era permitido en un formato de desfile”, agregó.

En cuanto a la reunión con los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) para explicar las modificaciones que se realizaron a la ley de jubilaciones, Granados Torres justificó que de continuar con el mismo sistema progresivamente el estado tendría un déficit de mil 200 millones de pesos, por lo que fue necesario tomar esta decisión.

“En su momento hubo un descuido en la reforma de la ley de pensiones, progresivamente podíamos llegar a mil 200 millones de pesos de déficit de deuda pública que no podría sostener el estado. Al término de la administración de Francisco Domínguez no habría gobierno para sostener pensiones ni servicios de educación, salud, ni servicios públicos y ahora se debe explicar a los sindicalizados y gremios”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial