×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden audiencia a Pancho para tratar tema de jubilaciones

Por Karen Munguía - 01/05/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, se comprometió a reunirse con los trabajadores y explicar con números y gráficas las finanzas del estado

 Piden audiencia a Pancho para tratar tema de jubilaciones

Foto: K. Munguía

Al término del desayuno conmemorativo del 1º de mayo, trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), al grito de “jubilaciones, jubilaciones”, pidieron al gobernador del estado una reunión para explicar las modificaciones a las normas de jubilaciones del estado y aclarar el motivo por el cual hay personas que se jubilan con ocho mil pesos después de más de 20 años de servicio.

Los trabajadores pidieron al mandatario estatal contar con jubilaciones dignas y respeto a sus derechos contemplados en la ley a quienes han servido al estado por más de 10 años en los que se ha entregado “una vida al servicio del estado”, bajo el argumento de que no rinden igual jóvenes que a los 60 años de edad.

Al respecto, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, se comprometió a reunirse con los trabajadores y explicar con números y gráficas las finanzas del estado, y el motivo por el cual se hicieron dichas modificaciones.

“Se los voy a dar con números, no a palabras, con números, no voy a tapar absolutamente nada, si no damos esas jubilaciones de 60 años ¿qué iba a pasar? El que viene, a él sí, a correr muchos de ustedes y se los sostengo con números. Hoy va a ser muy difícil que saquemos el tema aquí, yo me comprometo a reunirme con ustedes, que me dejen explicarles con gráficas, con números, porque todo lo contrario, no les afecta a ustedes. La ley ya está aprobada”, dijo.

De igual forma, se comprometió a que en la revisión contractual y salarial se revise el aumento salarial que se otorgue a los trabajadores y que sea en beneficio de quienes menos perciben, para, de esa forma, se compensen los cambios realizados.

“Todo mi sexenio lo hacemos así para que los de 4, 6, 7, 8, 9 o 10 sean los que se beneficien y no los de veintes, y eso les va a compensar de alguna forma. Ya toda la Policía Estatal, la PID y los custodios ya desde el año pasado y ¿quiénes están contentos? pues los de abajo. Me reúno con ustedes, tienen mi palabra, no es un tema exclusivo de ustedes. Ténganme confianza, ustedes son los que están al frente de todos, ustedes son mi orgullo, tenemos puertas abiertas”, mencionó.

En entrevista posterior, el gobernador indicó que la ley no se puede echar para abajo, pese a que los trabajadores asuman que sí, y recordó que de no haber realizado estas modificaciones las finanzas se quebrarían debido a irregularidades y abusos cometidos por exfuncionarios públicos. La reunión con los trabajadores será acordada por el equipo de trabajo del gobernador.

“La administración pasada no dejó depositado el amortiguamiento para jubilaciones y pensiones, esto en cinco años las finanzas del estado iban a estar quebradas, luego las jubilaciones que seguimos entregando de la ley pasada, 150 mil pesos, 100 mil pesos, 90 mil pesos, eso es totalmente injusto, había abusos del poder ejecutivo, judicial, legislativo, y era forzosa y urgente esta reforma. Ellos me piden que por lo menos se quede la edad y no se vaya a 60 años”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial