×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tasa de desempleo en Querétaro obedece a la llegada de gente de otros estados: Del Prete

Por Karen Munguía - 17/05/2017

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del la entidad, recordó que si bien Querétaro ocupa el noveno lugar en desempleo en el país, el estado acaba de registrar la tasa de desocupación más baja en 10 años

 Tasa de desempleo en Querétaro obedece a la llegada de gente de otros estados: Del Prete

Foto: K. Munguía

Debido a la dinámica del estado y la llegada de 67 personas diarias a Querétaro, la entidad ocupa el noveno lugar a nivel nacional con la tasa de desocupación más alta, reconoció Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

En entrevista, el titular de Sedesu señaló que, por el contrario, la entidad registró la tasa de desocupación más baja en 10 años, tan sólo en el primer trimestre del 2017 siendo de 3.8 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Eso es por la misma dinámica del estado, el estado recibe al día 67 personas diarias, lo cual incide en que esas 67 personas venga a buscar trabajo y no todas encuentren, en ese sentido que ocupemos un lugar alto o en los primeros lugares de esa tasa de desocupación, finalmente lo ves, hay generación de empleo y esa tendencia sigue bajando“, indicó.

El funcionario estatal mencionó que es importante destacar el trabajo que realizan los empresarios para generar empleo en la entidad y refirió que pese a ser satisfactoria esta información es importante no bajar la guarda para mantener estas cifras.

La tasa de desocupación no hay que verla como un dato único por este mes en específico, lo que hay que observar es que hay que mantener presente la tendencia de esta tasa de desocupación que si bien esta información es la más baja en los últimos 10 años, lo cual nos llena de satisfacción y compromiso, hay que mantenerla, hay que reconocer que la tendencia que sigue esta tasa de desocupación sigue siendo a la baja“, indicó.

El titular de Sedesu mencionó que uno de los retos es eliminar la rotación de persona en busca de mejores condiciones, pues en el estado entre el 5 y 7 por ciento del personal busca otra oportunidad laboral, principalmente en el sector industrial.

Además, indicó que Querétaro no es un destino de bajo costo, siendo que el salario diario que se paga es de 360 pesos promedio, aunado a las prestaciones adicionales que brinda cada empresa.


Otras notas



De nuestra red editorial