×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevos reglamentos de tránsito estarán listos antes de junio

Por Karen Munguía - 20/04/2017

Juan Marcos Granados Torres confirmó que antes de que arranque la prueba piloto del sistema de transporte ‘Qrobus’, quedará lista la modificación de los reglamentos de tránsito de la zona metropolitana I.

 Nuevos reglamentos de tránsito estarán listos antes de junio

Foto: Archivo

Antes de que arranque la prueba piloto del sistema de transporte ‘Qrobus’, quedará lista la modificación de los reglamentos de tránsito de la zona metropolitana I, conformada por los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así como el del estado.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colabora con la LVIII Legislatura del estado para el rediseño de dicha normatividad, la cual establece que se sancionará a quienes invadan el carril confinado al transporte público que construye el estado, como parte de la modernización del transporte. La colaboración por parte de la dependencia estatal, a través el área jurídica y operativa de la misma, es proporcionar datos técnicos que permitan realizar un dictamen y la homologar las leyes que beneficien a los ciudadanos.

«El contenido de las normas no lo puedo revelar, ese es un tema legislativo, eso lo van a tener que discutir y analizar los legisladores, nosotros estamos proporcionando los datos técnicos para que puedan hacer un dictamen y una homologación que beneficie a la ciudadanía», indicó Granados Torres.

El pasado 28 de marzo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que la modernización del transporte comenzará con pruebas piloto el mes de junio, aunque operará al cien por ciento en octubre próximo. Además, dijo, se realizarán modificaciones a los reglamentos de tránsito municipales y del estado para establecer sanciones a quienes invadan el carril confinado o mixto que actualmente está en construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial