×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En dos semanas han sido detenidas en Querétaro siete personas vinculadas al crimen organizado

Por Karen Munguía - 27/04/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, desmintió que el detenido por sus vínculos con la desaparición de normalistas en Ayotzinapa radicara en la entidad

 En dos semanas han sido detenidas en Querétaro siete personas vinculadas al crimen organizado

Foto: Archivo

En las últimas dos semanas, en el estado de Querétaro han sido detenidos siete personas relacionadas con delincuencia organizada, entre ellas un líder de un cartel de Tamaulipas y uno de los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, reconoció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Domínguez Servién señaló que mantuvo diálogo con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, para informar de la detención de estas personas y sobre su traslado a penales federales.

Aquí detuvimos a “La Medusa”. La Fiscalía, en base (sic) a ocho cateos que hizo detuvo a seis criminales, uno líder de un cártel de Tamaulipas y otros cinco crimínales, tuve que platicar con el secretario de gobernación y con el comisionado nacional de seguridad nacional porque tener a esos primeros seis, que uno de ellos deriva, si ustedes se acuerdan, del asesinato de un policía municipal, en Pedro Escobedo, pues esto derivó en seis integrantes del crimen organizado y fueron llevados al Cereso de San Juan del Río, La Medusa también fue llevado al Cereso de San Juan del Río“, indicó.

Al cuestionarle sobre el cártel al que pertenecía esta persona, dijo ni tener información al respecto y señaló que no radicaba en la entidad, misma situación que el detenido este lunes quien, aseveró, llegó al estado para visitar a una pareja sentimental que radica en San Juan del Río. Al respecto, desmintió que esta persona tuviera su domicilio en dicha demarcación.

La Medusa no radicaba en el estado, porque alguien empezó a decir es que se están asentando los criminales aquí, no es cierto, no estaba asentado La Medusa en el estado, venía a ver a una pareja sentimental y aquí lo pudimos agarrar. La pareja sentimental vivía en San Juan del Río, es a quien venía a visitar y por eso lo pudimos detener, y sí es parte de las investigaciones. No puedo dar mas datos“, expresó.

El mandatario estatal agregó que desconoce cuántas personas más estén siendo investigadas por el robo de hidrocarburos en la entidad, tras el desmantelamiento de una banda delictiva dedicada al robo de hidrocarburos, en la que se detuvieron 12 personas, entre ellos cuatro elementos de seguridad pública.


Otras notas



De nuestra red editorial