×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco, con más posibilidades de ser “Pueblo Mágico” que Santa Rosa Jáuregui: Hugo Burgos

Por Karen Munguía - 17/04/2017

El funcionario estatal comentó que una cosa es la localización de vestigios en dicha delegación y otra contar con las características necesarias para ser Pueblo Mágico

 Amealco, con más posibilidades de ser “Pueblo Mágico” que Santa Rosa Jáuregui: Hugo Burgos

Foto: Archivo

Tiene más posibilidades de ser Pueblo Mágico el municipio de Amealco que la delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro, reiteró Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado de Querétaro, luego de que el delegado de dicha demarcación informara sobre el hallazgo de vestigios en el cerro de Pie de Gallo que permitirían a Santa Rosa Jáuregui ser Pueblo Mágico.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que una cosa es la localización de vestigios en dicha delegación hace años, tema que debe ser atendido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y otra contar con las características necesarias para ser Pueblo Mágico.

A lo anterior, dijo, se suman el turismo definido que tiene la delegación denominada “cuna de las carnitas”, y que es un polo de desarrollo turístico sin necesidad de tener un nombramiento.

“Son dos temas totalmente diferentes, lo arqueológico al tema de Pueblo Mágico, totalmente diferentes. Yo insisto que pueblos mágicos tiene que ser más, lo repito, a lo mejor Amealco, Querétaro ya tiene un turismo muy definido y a lo mejor puede ser un polo de desarrollo turístico sin la necesidad del nombramiento de Pueblo Mágico, pero eso depende de cada autoridad”, refirió.

En el caso de Amealco recordó que en la pasada edición del Tianguis Turístico, celebrada en Acapulco, Guerrero, se gestionaron alrededor de seis millones de pesos para el municipio amealcense, los cuales se sumaron a recurso ya autorizado para dar un total de 11 millones de pesos provenientes de la federación, estado y municipio.

Burgos García indicó que el año pasado se destinaron alrededor de 95 millones de pesos, vía paripaso, para proyectos turísticos en el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial