| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Fiscalía de Veracruz encuentra “indicios sólidos” de restos de la familia Sánchez Pérez en fosa clandestina

La familia Sánchez Pérez, originarios de Querétaro, era formada por tres integrantes



Por: Staff Códice Informativo
Fiscalia Veracruz

Foto: Fiscalía Veracruz

Luego del hallazgo de una fosa clandestina ubicada en Arbolillo, Alvarado, Veracruz, la Fiscalía General de ese estado informó que existen indicios sólidos de que entre los restos exhumados se encuentra la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro, reportados como desaparecidos en septiembre de 2016.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que declinaría su competencia en la búsqueda de la familia queretana desaparecida en Veracruz debido a que la competencia y jurisdicción es única y exclusivamente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Incluso, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro,  aseveró que se brindaría todo el apoyo a la familia de los desaparecidos queretanos, mientras que Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, precisó que las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno brindaron apoyo a la familia de a través de las áreas de atención a víctimas y jurídicamente.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Veracruz, la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro, fueron denunciados como desaparecidos a principios del mes de septiembre de año 2016, lo que derivó en el inicio de la carpeta de investigación número 96/2016, radicada en la fiscalía de la ciudad de Alvarado.

Una vez confirmada esta información, la Fiscalía General del Veracruz ha mantenido contacto con la Fiscalía General de Querétaro para que los familiares comparezcan y se pueda llevar a cabo la identificación de los restos para aportar muestras de ADN.

“Nos hemos puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez, que son originarios de ese estado de la República, para que sus familiares procedan a comparecer ante nosotros y llevar a cabo, de ser posible, la identificación de sus restos y para que aporten sus muestras de ADN, a efecto de hacer una confrontación”, detalla en comunicado la Fiscalía de Veracruz.

Esta dependencia veracruzana informa que hasta el momento han sido localizadas ocho fosas aproximadamente a 10 kilómetros del centro de esta localidad, en un perímetro de 120 metros cuadrados colindante a la Laguna de Alvarado, donde se han extraído 47 cráneos, más múltiples partes corporales.

La Fiscalía General de Veracruz informó que, además, presumiblemente hay evidencia de que se encontraron los restos del joven Baruch Grajeda García, denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016; así como del joven Isaías Jácome Hernández, denunciado como desaparecido el 6 de septiembre del año 2016, ambos en la ciudad de Veracruz.

“En este momento el área de laboratorios de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se encuentra realizando los trabajos de rehidratación de huellas dactilares, moldeo de arcadas dentarias, el levantamiento de placas fotográficas de todas aquellas características específicas que presenten los restos ya exhumados, como son lunares, cicatrices, tatuajes, señas particulares. Además, se tomarán muestras de ADN de estos restos óseos para estar en la posibilidad de realizar una identificación cien por ciento fiable”, informó.

Una vez que concluyan los trabajos de identificación se pondrán a disposición de todas las personas, en todas las oficinas de la Fiscalía General del Estado y en las bases de datos y páginas oficiales de la institución, las fichas identificativas de los restos que hasta este momento se han localizado en la localidad El Arbolillo, municipio de Alvarado, Veracruz.