×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro brinda apoyo a familia de queretanos desaparecidos en Veracruz

Por Karen Munguía - 07/03/2017

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, Granados Torres refirió que la Fiscalía local mantendrá contacto directo con la Fiscalía de Veracruz

 Gobierno de Querétaro brinda apoyo a familia de queretanos desaparecidos en Veracruz

Las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno están brindando apoyo a la familia de los queretanos que desaparecieron hace seis meses en el estado de Veracruz, a través de las áreas de atención a víctimas y jurídicamente, además de la investigación que se inició en la fiscalía general del estado, confirmó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro.

En entrevista en el marco del día del juzgador mexicano, el funcionario estatal mencionó que con la pasada administración de Veracruz no había siquiera un atención a la familia para responder cuestionamientos que se hacían; sin embargo, destacó que actualmente en el estado no sólo se han realizado entrevistas personales, sino que a través de otras áreas de gobierno se ha brindado apoyo.

Independiente de eso distintas áreas del poder ejecutivo, en este caso la secretaría de seguridad ciudadana y la secretaría de gobierno estamos en apoyo vía la fiscalía de toda la asesoría y lo que jurídicamente pudieran requerir los familiares de las personas“, mencionó.

Aunque la fiscalía informó que declinaría su competencia en la investigación del caso, Granados Torres refirió que la Fiscalía mantendrá contacto directo con la Fiscalía de Veracruz, además de que en su momento se realizaron varias investigaciones sobre las actividades previas e incluso si hubo alguna situación al correlacional con el suceso en el estado del golfo.

Por la naturaleza del proceso hay una coordinación con fiscalía general del estado, que es la que tiene directo contacto con fiscalía de Veracruz. Hay una serie de investigaciones que se tienen que dar aquí respecto las actividades previas e incluso alguna situación correlacional con el evento en Veracruz y cuando concluyan las investigaciones, por la competencia legal, la fiscalía le dará esta información y proporcionará todos los datos a la procuraduría de Veracruz“, refirió.

El secretario de gobierno, además, recordó que la Fiscalía General del Estado reinició la investigación por supuesto fraude cometido por personal de la caja de ahorro de Santa Rosa Jáuregui, y, añadió, serán ellos quienes determinen el proceso a seguir.

Es un tema de la fiscalía y el contacto con un grupo de personas y todos aquellos que deseen acercarse se ha mantenido por conducto de la secretaría de gobierno, de hecho se les está apoyando con un estudio pericias de orden contable totalmente distinto al que se venía realizando y la investigación está a cargo de la fiscalía y ellos serán los que van a determinar el ritmo y la naturaleza de la investigación. Decir que se inicia desde cero es que se va a retomar“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial