×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calderas se detuvieron en Pintillo debido a que no se garantizaba la seguridad de la población

Por Karen Munguía - 06/03/2017

Así lo indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien también confirmó que las calderas avanzarán una vez que se cuente con los permisos correspondientes

 Calderas se detuvieron en Pintillo debido a que no se garantizaba la seguridad de la población

Debido a que no se garantizaba la seguridad de la población de Querétaro por el paso de las calderas gigantes que serán usadas para la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, fue que las calderas de coque se quedaron varadas en un predio particular de la comunidad de Pintillo, en Santa Rosa Jáuregui, confirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario estatal comentó que la petición del estado, previo a su llegada a la entidad, era cumplir con ciertos requisitos de tanto de ley como como ecológicos, así como tener autorización de pernoctar en dichos espacios y garantizar la vigilancia para no poner en riesgo la seguridad de las personas y no circular por ninguna zona urbana.

No se acreditaba que tuvieran ese cuidado con la población de Querétaro, de tal manera que es un requisito de ley. No hay ninguna negativa, sino resguardar todo lo posible la seguridad de los queretanos y las queretanas. En cuanto se cumplan las condiciones que pidió protección civil a través de municipios y la CEI, una vez que se liberen estos requerimientos no hay problema”, indicó.

Granados Torres señaló que el riesgo además de vial es por posibles daños de la infraestructura vial de la entidad, por lo que reiteró la importancia de contar con garantías de que su paso por Querétaro no dejará afectaciones; además, confirmó que una vez que se libere el permiso la secretaría de seguridad ciudadana ya tiene listo el operativo de seguridad y vialidad.

La delegación en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este día que del 7 al 21 de marzo se tendrán trayectos nocturnos en contraflujo en la autopista México-Querétaro, dirección hacia la Ciudad de México, del kilómetro 159 al 56, con motivo del paso de carga sobre dimensionada para la construcción de la planta de coquización retardada para la refinería de Tula, Hidalgo.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que la intención es que transiten por la carretera 540, donde se encuentran actualmente, para dirigirse a la carretera Tequisquiapan-San Juan del Río y de ahí incorporarse a la carretera 57; sin embargo, insistió en que dicho recorrido no podrá hacerse hasta que no cuenten con los permisos necesarios.


Otras notas



De nuestra red editorial