×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gestión de permisos para trasladar calderas por Querétaro es responsabilidad de la empresa: SCT

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2017

Las calderas están detenidas desde el pasado viernes 03 de marzo

 Gestión de permisos para trasladar calderas por Querétaro es responsabilidad de la empresa: SCT

Foto: Italia Gutiérrez

Ricardo Ortiz, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, aseguró que si bien hay estrecha colaboración con las autoridades estatales para el traslado de las calderas, la gestión de los permisos para transitar por las vías estatales corresponde a la empresa logística .

En entrevista, vía telefónica, el funcionario señaló que si bien se tiene labor constante de informar el proceso de avance a autoridades y ciudadanos, no corresponde a la Secretaría.

No es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyar en ese tipo de trámites todas las instancias nos estamos coordinando con esta empresa pero la empresa es responsable de cada uno de cada uno de los tramos de tener contacto y obtener los permisos de circulación en vías ya sean federales, concesionadas o estatales“, indicó.

Desde el viernes pasado, las calderas se encuentran detenidas debido a que requieren permisos que otorgan Protección Civil y la Comisión Estatal de Infraestructura, ya que dichas calderas pasarán por las carreteras estatales 500 y 200.

De acuerdo con autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, será en cuestión de horas que se otorgue autorización a la empresa logística para que continúe el traslado de las calderas.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de un comunicado señalaron que del 7 al 21 de marzo, se tendrán trayectos nocturnos en contra flujo en la autopista México-Querétaro, dirección hacia la Ciudad de México, del kilómetro 159 al 56, para el traslado de las calderas, el cual se hará desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, culminando hasta el próximo 22 de marzo.

El mismo comunicado establece que se tendrá señalización preventiva así como el resguardo de la Policía Federal para auxiliar en caso de requerirse.


Otras notas



De nuestra red editorial