×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 8 decesos provocados por transporte público en los últimos 2 años: IQT

Por Karen Munguía - 24/02/2017

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, señaló que en caso de que el seguro de algún concesionario no se haga responsable de los daños ocasionados el instituto puede suspender la concesión

 Suman 8 decesos provocados por transporte público en los últimos 2 años: IQT

Foto: Archivo

En los últimos dos años se han registrado ocho decesos en los que se han visto involucrados operadores del transporte público, dio a conocer Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En entrevista, el funcionario estatal recordó que luego del incidente registrado el pasado 22 de febrero en avenida Zaragoza le fue retirada la concesión y el tarjetón al operador de la unidad vehicular mientras concluye el proceso de determinación de la responsabilidad.

“Este año llevamos tres acciones de este tipo, incluso una de ellas se fue a la sanción definitiva, es decir se culminó el procedimiento. En el caso de antier estamos en el proceso de determinación de responsabilidad, de manera precautoria es que se retiró la concesión y el tarjetón del operador, ahora es preventivo en lo que se hace el procedimiento”, indicó.

López Franco agregó que se han presentado tres casos en los que se retira la concesión o el tarjetón al involucrado; en uno de ellos, incluso, no sólo se suspendió el tarjetón sino que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana suspensión de la licencia del conductor de la ruta.

En cuanto a si el seguro ya se hizo responsable de los gastos funerarios por el incidente de avenida Zaragoza, López Franco dijo desconocer tal situación, aunque aseveró que en el instituto se cuenta con un área denominada “Defensoría del Usuario” a través de la cual se busca dar cumplimiento a la reparación del daño que ocasione cualquier operador.

“No tengo la información que me comentas, pero tenemos área de la defensoría del usuario y nuestra obligación es apoyar precisamente a todo aquel que pudiera tener afectación del servicio público. Nosotros hemos hablado con concesionarios y les hemos dicho que debe haber aseguradoras responsables, y no tengo registro de inacciones, salvo un hecho hace dos meses que no le dieron siquiera pase para ir al hospital, en este tema particular no tengo la información”, indicó.

El director del IQT fue enfático al señalar que en caso de que el seguro de algún concesionario no se haga responsable de los daños ocasionados el instituto puede suspender la concesión, pues, aseguró, todos están obligados a cumplir con estas medidas.


Otras notas



De nuestra red editorial