×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por homicidio culposo, proceso contra chofer que atropelló a ciclista en Zaragoza

Por Karen Munguía - 24/02/2017

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo señaló que esta persona será procesada con la intención de que repare el daño y atienda a la víctima

 Por homicidio culposo, proceso contra chofer que atropelló a ciclista en Zaragoza

Foto: K. Munguía

Al tratarse de un accidente vehicular, el operador del transporte público que ocasionó el fallecimiento de un ciclista en Avenida Zaragoza será procesado por homicidio culposo, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.

En entrevista, comentó que el pasado 22 de febrero el operador de la ruta 38 fue puesto a disposición de una unidad especializada donde se le privó de su libertad de forma preventiva; esta persona, añadió, será procesada con la intención de que repare el daño y atienda a la víctima.

“El delito que se persigue, y que hasta donde tengo entendido fue un accidente de carácter vehicular, está tipificado en la constitución en el artículo 14 y en el código penal, y en este caso es homicidio de carácter culposo. Hasta que no lleguemos a un espacio de la parte del procedimiento, a sentencia, estaría en condiciones de decirte”, indicó.

El pasado 22 de febrero, un operador del transporte público colectivo embistió a una persona de la tercera edad ocasionando su muerte; al respecto, el fiscal mencionó que hasta que no se dicte sentencia no puede ser dada a conocer la sanción a la que se puede hacer acreedor el operador.

Además, confirmó que en la Fiscalía se han detenido a otros operadores del transporte público por situaciones similares, aunque no dio a conocer el número de hechos registrados.


Otras notas



De nuestra red editorial