×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez descarta vínculos de nueva ombudsman con el gobierno

Por Karen Munguía - 13/02/2017

El mandatario señaló que el perfil de la nueva defensora del pueblo es un perfil correcto para la función

 Pancho Domínguez descarta vínculos de nueva ombudsman con el gobierno

Foto: Archivo

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, nueva presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), no tiene relación con ningún nivel del gobierno estatal, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

No le encontré por ningún lado una relación gubernamental de ningún nivel y menos partidista, creo que ahí está el ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas bien en esta dependencia como lo es derechos humanos”, aseveró.

El mandatario estatal mencionó que este día revisó el perfil de la recién designada defensora del pueblo, que obtuvo 22 votos a favor, de quien reconoció un perfil y academia correcta para estar al frente de la defensoría.

Felicitar al Congreso del estado que se pusieron de acuerdo, tuvo 22 votos a favor, hubo dos por otro suspirante y una abstención, ahí está el trabajo de los diputados, ya revisando hoy a la nueva presidenta de derechos humanos creo que tiene el perfil correcto, tiene la academia correcta”, indicó.

Esta mañana, Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, dio a conocer que esta misma semana el gobierno estatal buscará una reunión con la presidenta de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez, con el objetivo de mantener diálogo constante entre ambas dependencias.


Otras notas



De nuestra red editorial