×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro buscará reunión con la nueva titular de la DDHQ

Por Karen Munguía - 13/02/2017

Así lo señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro

 Gobierno de Querétaro buscará reunión con la nueva titular de la DDHQ

Foto: K. Munguía

Esta misma semana, el gobierno estatal buscará una reunión con la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos (DDHQ), Roxana Ávalos Vázquez, con el objetivo de mantener diálogo constante con la dependencia y atender las áreas de oportunidad que se tienen identificadas, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro.

Entrevistado en Menchaca, el funcionario estatal indicó que trabajarán de forma coordinada en las áreas de oportunidad en un sentido de respeto pues, sentenció, quien defiende los derechos humanos no puede faltar a este principio, por ello apeló por un lenguaje decente, proactivo, de negociación y que anime al diálogo y consenso.

Me parece que nadie que defienda los derechos humanos puede faltar el respeto ni a instituciones, ni a las personas, y el mínimo de respeto comienza con el lenguaje decente, proactivo, de negociación, un lenguaje que anime al diálogo y consenso y que produzca trabajo conjunto, porque los ciudadanos son a final de cuentas los beneficiarios a quienes se deben las instituciones, sobre todo en el tema de derechos humanos. No ha habido contacto alguno ni personal ni institucional, esperamos hacerlo esta semana”, comentó.

Granados Torres insistió en que la relación institucional entre ambas dependencias deberá regirse siempre con diálogo y aseguró que la instrucción es atender todas las solicitudes, propuestas y recomendaciones que emita la DDHQ, dependencia que, dijo, deberá velar por la promoción y cultura de los derechos humanos, para hacer saber a los ciudadanos cuáles son sus derechos.

Además, aseguró que las recomendaciones que esta institución emita al gobierno estatal siempre serán recibidas y atendidas como se hizo con pasadas recomendaciones, esto a pesar de la queja del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia de que sólo una de las 27 recomendaciones que se hicieron en la pasada administración de la defensoría concluyó en la reparación del daño.

Hasta donde hay conocimiento de las instancias del ejecutivo todas fueron aceptadas, y la apreciación de si hay satisfacción o no son el tema de discurso personal, eso se debe atender, debe haber lenguaje proactivo y de respeto”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial