×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Joven que provocó muerte de taxista en Bernardo Quintana está preso porque representa un riesgo: Fiscal

Por Karen Munguía - 25/02/2017

Así lo señaló Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del estado de Querétaro, quien también advirtió que si se le deja libre, el joven podría incurrir en una falta similar

 Joven que provocó muerte de taxista en Bernardo Quintana está preso porque representa un riesgo: Fiscal

Al joven que ocasionó la muerte de un taxista en Bernardo Quintana se le dictó prisión preventiva por considerar que representa un riesgo para la población, pues podría incurrir en una falta similar, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del estado de Querétaro.

En entrevista, el fiscal indicó que enfrentar el proceso en libertad o no depende de diversas circunstancias que evalúa la Fiscalía, por lo que en este caso se consideró que representa un riesgo, a diferencia, dijo, del caso registrado hace cerca de dos años de la misma manera en Bernardo Quintana, el cual, destacó, no fue atendido por la actual administración.

Depende de muchas circunstancias, de la condición de la fiscalía, si la fiscalía advierte que existe un riesgo para la sociedad y el juez considera que así es, y obviamente la defensa hace su trabajo, sin embargo nosotros la obligación que tenemos es precisamente tomar las medidas precautorias, en este caso una medida cautelar, ¿qué solicitamos como medida cautelar? la prisión preventiva. Para nosotros sí representa un riesgo en este momento, en razón de que el joven precisamente puede incurrir en una falta similar y puede generar algún otro problema similar”, expresó.

El fiscal del estado aseguró no tener claro el proceso que se inició en contra del joven que, por manejar en estado de ebriedad y en sentido contrario, ocasionó el fallecimiento de una mujer, e insistió en que el responsable del accidente donde perdió la vida un servidor del servicio público se encuentra detenido mientras se realiza el proceso correspondiente conforme marca el artículo 14 de la constitución y el código penal.

Seguramente tú me hablas del otro caso que sucedió hace dos años, y de manera muy específica en el acceso por la universidad Cuauhtémoc, e igual que este hasta donde tengo entendido fue vinculado a proceso, entiendo que el próximo mes se desahogarán algunas pruebas en razón de este procedimiento que se está llevando a cabo de este adolescente y que la verdad, no fue responsabilidad de un servidor, tampoco tengo registrado si fue vinculado o no, seguramente sí, pero no sé si haya sido en prisión preventiva o no, si en aquél entonces el MP haya solicitado la prisión preventiva, no recuerdo el detalle”, indicó.

Respecto al homicidio registrado hace unas semanas, Echeverría Cornejo informó que se tiene identificada a la persona aunque por cuestiones de seguridad no es posible revelar más datos, además, agregó, no se ha girado una orden de aprehensión.

Nosotros estamos trabajando, sí ubico el asunto al que te refieres, y la verdad es que por razones de obviedad no quisiera adelantarme a decir en qué nivel están las operaciones para no perjudicarlas, precisamente y no evidenciar lo que hemos trabajado; sin embargo, en términos generales y en una palabra te diría que vamos bien”, expresó.

Además, adelantó que también se tiene identificadas a las personas que generaron psicosis el pasado 5 de enero, las cuales residen en la capital, aunque tampoco abundó en detalles de la investigación.

Sí los tenemos identificados como que son personas que residen aquí en la ciudad y sí los tenemos identificados con nombre y sí vamos a solicitar también que sean vinculados a proceso estas personas. Sigue la investigación”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial