×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Pancho Domínguez y Mauricio Kuri “Central de Emergencias Corregidora”

Por Karen Munguía - 13/02/2017

Con esta central se espera reducir hasta en un 30 por ciento el tiempo de respuesta de una emergencia

 Inauguran Pancho Domínguez y Mauricio Kuri “Central de Emergencias Corregidora”

Foto: GobQro

Con inversión privada de siete millones de pesos, autoridades estatales y del municipio de Corregidora inauguraron la primera central de emergencias urbanas de la demarcación, donde se concentrarán cuerpos de emergencias como Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal. Con esta central, se espera reducir hasta en un 30 por ciento el tiempo de respuesta de una emergencia.

Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno municipal de Corregidora, detalló que con estas instalaciones se podrán atender incendios, accidentes químico-biológicos, evacuaciones, refugios, primero auxilios, detección de zonas de riesgo y manejo de animales peligrosos, entre otras actividades; lo anterior lo dijo al destacar que en lo que va de la administración se han atendido más de cinco mil 500 llamadas de emergencias.

La Central de Emergencias Corregidora cuenta con un patio de maniobras y estacionamiento de unidades de emergencia, recepción, un privado de jefe de capacitación, privado de jefe de estación, dos bodegas, comedor, cocineta, sala de estar, archivo, salón de usos múltiples, sala de capacitación, lavandería, gimnasio, dormitorio de hombres y mujeres con baño y vestidor, y un área verde, todo en un espacio de más de tres mil 100 metros cuadrados.

En el evento estuvo presente Mauricio Lujambio Fuentes, empresario de la zona industrial Balvanera, en representación de las empresas Agrogen y Navex quienes se dividieron la inversión de siete millones de pesos para esta obra que arrancó en mayo de 2016, y para la que la administración municipal otorgó más 750 mil pesos para equipamiento.

En su intervención, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, anunció que su administración está decidida a donar un terreno para la construcción de una unidad jurisdiccional de la Cruz Roja Mexicana para poder brindar con ello un mejor servicio a la ciudadanía, sin embargo, primero tendrá que ser autorizado por el cabildo de Corregidora.

“Vamos a donar un terreno a la Cruz Roja para que tengamos una unidad aquí, estoy seguro que no me dirán que no y la intención es que la obra la construya una sociedad empresarial y podamos tener en Corregidora nuestra Cruz Roja para poder dar un mejor servicio a la gente de nuestro municipio”, expresó.

Previo a la develación de la placa del lugar y un simulacro de atención de una emergencia, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que este tipo de obras concuerdan con los ideales del plan estatal de seguridad 2016-2021, y aseguró que pese a los recortes federales, el gobierno estatal no escatimará en recursos humanos ni materiales para este tipo de acciones.


Otras notas



De nuestra red editorial