×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora arranca la construcción de una central de emergencias urbanas

Por Karen Munguía - 05/05/2016

El objetivo del centro es garantizar la seguridad en la zona de Balvanera

 Corregidora arranca la construcción de una central de emergencias urbanas

En compañía de autoridades municipales y empresarios, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, dio el banderazo del arranque de obras para la construcción de la primera central de emergencias urbanas de la demarcación, donde se instalarán los cuerpos de emergencia de bomberos, protección civil y seguridad pública.

En el marco de la colocación de la primera piedra, Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de obras públicas del municipio, indicó que esta central permitirá mejorar el servicio de emergencias que se brinda a los ciudadanos, y destacó que esta inversión es una muestra del esfuerzo conjunto entre autoridad e iniciativa privada.

Asimismo, aseveró que construirlo en el Parque Industrial Balvanera garantizará una conectividad más efectiva con dos de las vialidades más importantes de la ciudad, siendo estas Constituyentes y el Libramiento Sur Poniente.

Esta central de emergencias contará con áreas de protección contra incendios, emergencias médicas y seguridad pública. El centro de control de incendios, será operado por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por otra parte, la autoridad municipal de Corregidora precisó que se está trabajando para que al menos el 10 por ciento de lo recabado en las multas de tránsito sea destinado para apoyar al voluntariado del cuerpo de bomberos.

Bucio Reta agregó que el espacio destinado a la construcción de esta infraestructura será de 800 metros, además de que se realizará la urbanización del camino para mejorar la vialidad. Se estima que la obra, realizada por la empresa Navex, quedará concluida en en cuatro meses quede concluida la obra que realiza la empresa Navex.

Luego del arranque de la obra, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, firmó un convenio de colaboración con colonos del Complejo Industrial Balvanera, a quienes les agradeció el apoyo brindado al donar el terreno donde se construirá esta central de emergencias urbanas.


Otras notas



De nuestra red editorial