×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro dará asesoría jurídica a migrante de Cadereyta expulsado de EU

Por Karen Munguía - 22/02/2017

Se buscará que sea expulsado, en vez de ser procesado por uso de documentos apócrifos

 Gobierno de Querétaro dará asesoría jurídica a migrante de Cadereyta expulsado de EU

Foto: K. Munguía

El gobierno del estado de Querétaro brindará asesoría jurídica al migrante de Cadereyta de Montes que fue detenido por agentes migratorios y buscará que sea expulsado, en vez de ser procesado por uso de documentos apócrifos.

Entrevistado al respecto, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, indicó que este migrante, que laboraba en Philadelphia, podría ser encarcelado por entrar a y salir de Estados Unidos por 20 años con documentación falsa, por lo que la intención es que con asesoría jurídica éste sea expulsado del país.

En este caso de la persona de Philadelphia lo acusan de estar en el país con papeles falsificados por 20 años. Estamos en contacto con él a través de relaciones internacionales de gobierno del estado y lo que me dicen los jurídicos que lo mejor es que regrese a Cadereyta, vamos a estar pendientes, lo vamos a apoyar jurídicamente, porque de eso a que se quede encarcelado mejor no lo traemos para acá. Vamos a buscar que sea la expulsión”, señaló.

Domínguez Servién destacó que en el primer mes de administración de Barack Obama se realizaron más deportaciones de mexicanos que en el primer mes de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, de acuerdo a una revisión realizada a las deportaciones de migrantes mexicanos.

Aunque dijo no contar con el dato de cuántos queretanos han sido deportados, reiteró su apoyo a todos aquellos connacionales que se vean afectados por las políticas migratorias del vecino país del norte.


Otras notas



De nuestra red editorial