×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con una inversión de 4 mdp, CEI rehabilitará pista de aterrizaje del AIQ

Por Karen Munguía - 23/02/2017

El objetivo es mejorar la pista actual que se encuentra severamente dañada e impide el aterrizaje correcto de los aviones

 Con una inversión de 4 mdp, CEI rehabilitará pista de aterrizaje del AIQ

Antes del primer semestre de 2017 la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) rehabilitará la pista de aterrizaje del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para lo cual se invertirán más de cuatro millones de pesos; lo anterior, con el fin de mejorar la pista actual que se encuentra severamente dañada e impide el aterrizaje correcto de los aviones.

Para ello, de acuerdo con Fernando González Salinas, titular de la CEI, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo que próximamente será ingresado al banco de proyectos para la autorización del recurso y el lanzamiento del concurso para la ejecución de la obra.

“Ya está el proyecto nada más estamos en espera de recursos; es un concurso que asciende a más allá de 4 millones de pesos. Es la pista actual, solo es conservación de la pista actual, no es una nueva, sino solo para estar en condiciones para aterrizar. Está dañada y no pueden aterrizar aviones, entonces la intención es que quede totalmente; actualmente es la que está, sólo que está en malas condiciones”, indicó.

Hace días, Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro, dio a conocer que este mismo año comenzará operaciones el vuelo Tampico-Jalpan de Serra-Querétaro con el objetivo de incrementar el número de visitantes a la sierra gorda queretana y las obras a realizar en el AIQ forman parte de este proyecto turístico.

Al respecto, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable, confirmó que la única aerolínea con la que se ha dialogado al respecto, para hacer posible este vuelo, es con TAR, con quien incluso mantuvieron una reunión este día.

“Estamos trabajando, mañana (hoy) hay un reunión con TAR para ver la ampliación de operaciones en Querétaro y evidentemente incluido el tema Jalpan, por el momento sí (es la única aerolínea), detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial