×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelo Tampico-Jalpan-Querétaro podría iniciar operaciones este año

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2017

Así lo manifestó Hugo Burgos García, secretario de Turismo de la entidad

 Vuelo Tampico-Jalpan-Querétaro podría iniciar operaciones este año

Este mismo año podrá comenzar operaciones el vuelo Tampico-Jalpan de Serra-Querétaro con el objetivo de incrementar el número de visitantes a la sierra gorda queretana, dio a conocer Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que esta idea ya ha sido platicada con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y reconoció que a pesar de ser un proyecto que le corresponde encabezar a Marco Antonio del Prete Tercero, como secretario de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo estará colaborando en todo momento.

Por el momento, dijo, hay intenciones de participar por parte de TAR y otras dos aerolíneas con aviones de 10 a 12 pasajeros; este proyecto nació a raíz del desagrado que algunas personas sienten respecto a las curvas, pues las vialidades para llegar a la sierra gorda de Querétaro están curveadas; esto, dijo, impide que un mayor número de personas acuda a los municipios del norte del estado.

Ya platicando con el secretario Marco del Prete ya también están viendo ellos la operación del aeropuerto y algunas agencias, entre ellas TAR y hay otras interesadas, con aviones de 10 o 12 plazas, pero creo que es un buen principio, le corresponde más a Marco, pero estamos ayudando. Lo estamos impulsando para este año, creemos que sí puede ser, no debe ser mucha la inversión y lograr las primeras horas de vuelo”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial