×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Pancho Domínguez que cumplirá “a cabalidad” compromisos con comunidad universitaria

Por Karen Munguía - 17/02/2017

“Lo único que puedo decir es que, cuando yo me comprometo con la comunidad universitaria, le cumplo”, aseguró el gobernador

 Asegura Pancho Domínguez que cumplirá “a cabalidad” compromisos con comunidad universitaria

Foto: K. Munguía

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que cumplirá “a cabalidad” los compromisos adquiridos con la Universidad Autónoma de Querétaro durante el 2016 al abordar, en conferencia de prensa, el tema del presupuesto de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Lo único que puedo decir es que, cuando yo me comprometo con la comunidad universitaria, le cumplo. Voy a cerrar a cabalidad mi compromiso del 2016 y voy a cumplir con el 2017 con la comunidad universitaria”, aseguró el mandatario.

Sobre la propuesta del rector de firmar un acuerdo para desistir de cualquier aspiración política a cambio de que gobierno del estado otorgue el presupuesto comprometido, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación estatal, señaló que el rector tiene toda la libertad de aspirar a ser candidato, ya se sea en el 2018 o en el 2021.

“Si el señor rector quiere ir de candidato, lo puede hacer. Lo puede hacer en el 2018, en el 21, cuando él considere, pero las candidaturas no están a subasta, y yo creo que es muy serio el asunto del presupuesto, y tenemos que atenderlo en esos ámbitos”, destacó.

Domínguez Servién acusó que a pesar de que había instruido a lo secretarios de Educación y Finanzas del estado reunirse con autoridades de la institución para hablar sobre el presupuesto, fueron las autoridades universitarias las que dejaron “plantado” al equipo de trabajo de gobierno del estado.

“En todo momento he expresado al rector mi compromiso y estar siempre atento al diálogo; di la instrucción al secretario de Educación y Finanzas de reunirse con autoridades universitarias para explicarles el tema del incremento del presupuesto, de este jueves hace ocho días pero los representantes del área de finanzas de la universidad nunca se presentaron, dejaron a mi equipo plantado”, exaltó.

A pesar de ello, el mandatario aseguró que continuarán construyendo puentes de entendimiento con la universidad, a la que, a pesar de la estrechez presupuestal, se le otorgó el mayor número de recursos en comparación con otras instituciones educativas del estado de Querétaro al recibir sólo en 2017 un presupuesto estatal de 603 millones de pesos.

El gobernador recordó que como senador y diputado federal gestionó más de 300 millones de pesos y criticó que no se compare el presupuesto otorgado por administración pasadas para analizar los aumentos que ha tenido.

Finalmente, cabe destacar que el rector aseguró que no fueron invitados a la reunión mencionada, pese a las declaraciones de la autoridad estatal.

Pancho Domínguez y Alfredo Botello hablan sobre presupuesto de…El gobernador Pancho Domínguez y el secretario de Educación José Alfredo Botello hablan sobre la petición presupuestal del Rector Gilberto Herrera de la Universidad Autónoma de Querétaro

Lee la nota completa aquí: https://goo.gl/Y8LLmw

Posted by Códice Informativo on viernes, 17 de febrero de 2017


Otras notas



De nuestra red editorial