×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri inaugura exposición de facsímiles patrios (fotogalería)

Por Karen Munguía - 16/01/2017

La entrada a este evento será totalmente gratuita y estará abierta de 9:00 a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora

 Mauricio Kuri inaugura exposición de facsímiles patrios (fotogalería)

Fotos: Karen Munguía

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, inauguró la exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como la exposición Numismática Itinerante de Monedas e Historia Nacional, la cual permanecerá hasta el próximo tres de febrero en el Centro de Atención Municipal (CAM), para posteriormente ser trasladadas al teatro de la república, donde se expondrán los días 4 y 5 de febrero.

El traslado de estas exposiciones se llevó a cabo el pasado sábado 14 de enero por parte de elementos del ejército mexicano, tras haber estado en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, donde se registró una afluencia de aproximadamente siete mil 700 visitantes. Esta exhibición se lleva a cabo con motivo de los festejos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue quien hizo posible posible que esta exposición recorriera los 32 estados del país desde el 5 de febrero de 2013, cuando Enrique Peña Nieto, presidente de la República dio el banderazo de salida durante el “XCVI Aniversario de la Constitución de 1917”, en el teatro de la república de la capital, con el objetivo de reforzar la identidad nacional y para que la ciudadanía conozca las réplicas de los documentos más trascendentes que marcaron el devenir histórico del país.

Durante el acto protocolario, se hizo entrega de 9 billetes y monedas de épocas pasadas que un ciudadano tenía en su poder; estas se suman a las otras donaciones que se han realizado en ocasiones anteriores.

En entrevista, Carlos César Gómez López, general de brigada DEM, dio a conocer que del 4 de febrero al 5 de marzo se presentará en el centro de congresos del estado de Querétaro la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, para la cual se espera la presencia de Enrique Peña Nieto. Los ejes temáticos de la exposición militar serán “el centenario de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos“, así como el “centenario de la escuela médico militar“.

Además se contará con un área interactiva con los siguientes módulos: torre de rappel, de escalada, tirolesa, pista de obstáculos infantiles, pista murciélago, entre otras. De igual forma se instalará una exposición de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares, pista de adiestramiento canino, área ecuestre, camuflaje del rostro, stand de paracaídas y viveros, módulo de la fuerza aérea mexicana, de la marina, fuerzas especiales, policía militar, nuevas tecnologías, criadero y granjas militares.

La entrada a este evento será totalmente gratuita y estará abierta de 9:00 a las 18:00 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial