×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Militares trasladan facsímiles patrios a Corregidora (fotos)

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2017

Los facsímiles, que se expondrán en el Centro de Atención Municipal hasta el día 3 de febrero, incluyen los “Sentimientos de la Nación”, así como las constituciones de 1824, 1857 y 1917

 Militares trasladan facsímiles patrios a Corregidora (fotos)

Fotos: Especial

La “Exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917” y la “Exposición Numismática Itinerante de Monedas e Historia Nacional” se trasladan este sábado 14 de enero al municipio de Corregidora, Qro., teniendo previsto que la Ceremonia de Inauguración se lleve a cabo a las 10:00 horas del 16 de enero.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, hizo posible posible que citada exposición recorriera los 32 estados del país desde el 5 de febrero de 2013, cuando e Enrique Peña Nieto, presidente de la República dio el banderazo de salida durante el “XCVI Aniversario de la Constitución de 1917”, en el Teatro de la República de esta ciudad.

A la fecha, cerca de 7 mil 700 queretanos han acudido a visitar la Exhibición de Facsímiles en su recorrido por los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, con motivo de los festejos en la entidad del “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Desde este sábado y hasta el 3 de febrero, el Centro de Atención Ciudadana Municipal de Corregidora albergará la exhibición numismática y de facsímiles patrios; posteriormente, se expondrá en el Teatro de la República el 4 y 5 de febrero.

Lo anterior, a fin de reforzar la identidad nacional y para que la ciudadanía conozca las réplicas de los documentos más trascendentes que marcaron el devenir histórico del país..

El Gobierno del Estado de Querétaro, en coordinación con la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, presentará en la entidad la Magna Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, la cual se materializará en el “Centro de Congresos” de esta ciudad del 4 de febrero al 5 de marzo del presente año.


Otras notas



De nuestra red editorial