×

Opinión



Secciones




El XIII Festival de la Joven Dramaturgia congrega a amantes del teatro en Querétaro

Por Ana Noriega - 15/07/2015

La treceava edición del festival de teatro más importante a nivel nacional se realiza del 14 al 18 de julio en el Museo de la Ciudad y CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

 El XIII Festival de la Joven Dramaturgia congrega a amantes del teatro en Querétaro

Este 14 de julio arrancaron las actividades del XIII Festival de la Joven Dramaturgia en Querétaro, un evento originado con la intención de ser un punto de encuentro para jóvenes autores que quisieran mostrar su obra en la escena teatral nacional, y que a doce años de su fundación se ha posicionado como el encuentro de dramaturgia más importante del país.

El evento comenzó la noche del martes en el Museo de la Ciudad con la lectura, y posterior entrega del galardón, del texto ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera, que este año fue otorgado a Luis Iván Santillán Ortega por la obra Sarah Josephina (si tuviera el valor). La programación, que durará hasta el sábado 18 de julio, también contempla talleres, lecturas dramatizadas, mesas de reflexión y puestas en escena en el museo y el CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

El XIII Festival de la Joven Dramaturgia 2015 tiene contemplado extender sus actividades a Veracruz y San Luis Potosí. Para más información sobre el evento, visita su página de Facebook.

 

Con información de Proceso.

 

Museos de la UNAM gratis por vacaciones de verano.


Otras notas



De nuestra red editorial