×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Iván Santillán Ortega gana Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera

Por Ana Noriega - 31/03/2015

El escritor Luis Iván Santillán Ortega ganó el galardón gracias a su participación en el Premio con la obra «Sarah Josephina (si tuviera el valor)» bajo el seudónimo Scarlett Gatahason.

 Luis Iván Santillán Ortega gana Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera

Este lunes 30 de marzo se dio a conocer el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera Castañeda, otorgado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, en su edición 2015. El galardón será entregado a Luis Iván Santillán Ortega por su obra Sarah Josephina (si tuviera el valor), misma que presentó al concurso bajo el seudónimo de Scarlett Gatahanson

El jurado integrado por Fernanda Del Monte Martínez, Luis Mario Moncada Gil y Noé Morales Muñoz discernió la obra de Santillán Ortega «por la solidez de la trama, por el uso equilibrado de la narración y el diálogo, y por la construcción contundente y compleja del personaje». Asimismo se otorgó la mención honorífica a Luis Fernando Lugo Torres, autor de Siamés bajo el seudónimo de Loretta Strong, «por el juego escénico planteado, por el riesgo estructural y formal que propone, y por el vínculo trágico trágico de los personajes».

 

Fuente: IQCA.

 

Verónica Llaca gana el Premio Nacional de Novela Negra «Una Vuelta de Tuerca»


Otras notas



De nuestra red editorial