×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semana de la Cultura Libanesa en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2013

La comunidad libanesa en Querétaro tiene más de 20 años viviendo aquí. La Semana de la Cultura Libanesa en Querétaro busca estrechar las relaciones entre ambas culturas.

 Semana de la Cultura Libanesa en Querétaro

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, en colaboración con el Instituto Cultural Mexicano Libanés A.C., organizan la Semana de la Cultura Libanesa en Querétaro, la cual tiene como objetivo, además del acercamiento cultural, mejorar el entendimiento entre Querétaro y Líbano.

El programa del evento  incluye espectáculos, presentaciones artísticas, exposiciones y conferencias, así como un variado ciclo de cine que tendrá proyecciones de documentales y de cine contemporáneo.

Aunque no tiene una sede física oficial, la Comunidad Libanesa de Querétaro está presente en la ciudad desde hace más de 20 años. Según Marlene Taha, su representante, en la entidad viven alrededor de 300 familias de ascendencia u origen libanés, y por esta razón es importante estrechar los lazos entre ambas culturas, así como dar a conocer, tanto a descendientes como al público en general, las riquezas culturales de este país de Medio Oriente.

Este evento tuvo inicio el pasado sábado 2 de marzo y permanecerá hasta el próximo viernes 8. La entrada a todos los eventos, que se llevarán a cabo en el Cineteatro Rosalío Solano y otras locaciones del Centro Histórico, es gratuita. Para más información sobre la programación visita la página de Facebook del evento.

Visita la Feria Mundial del Caballo a partir del 8 de marzo, en el Ecocentro Expositor.


Otras notas



De nuestra red editorial