×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




International Designers México

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2013

En su octava edición, International Designers México congregó las nuevas tendencias con los más importantes exponentes de la moda y el diseño mexicanos.

 International Designers México

Durante tres días, del 6 al 8 de marzo, la Fundación Sebastián en la Ciudad de México fue sede de pasarelas que contaron con la presencia de más de 10 diseñadores nacionales.

Los organizadores del evento presentaron, a principios de este año, al grupo musical Reik y a la modelo tapatía Daniela Naranjo como las imágenes de campaña para esta edición, y afirmaron que para las ediciones que estén por venir designarán a una celebridad para ser la cara del evento, cosa que no habían hecho hasta este año. Uno de los highlights de esta edición fue el regreso de la ex top model mexicana Glenda Reyna a la escena de la moda nacional, también participaron los integrantes de su agencia de modelaje Glenda Modelos.

Las prendas para la temporada otoño/invierno 2013-2014 vienen con propuestas muy variadas que van desde lo más sencillo, como los cortes oversized, el uso de figuras geométricas y la simplicidad de los cortes rectos, hasta las propuestas más fantásticas que emulan el viejo oeste, la moda rockera de los ochentas, las pinturas del barroco holandés e incluso los efectos psicodélicos del peyote. Predomina el uso del color negro en contraste con colores brillantes en la mayoría de las colecciones, que cuentan con prendas para hombre y para mujer.

Algunas de las firmas que estuvieron presentes en las pasarelas fueron Jonathan Morales, Stres, Erika Servín, Daniela Ferrari, Héctor Serna, Olmos y Flores, así como el reconocido diseñador de joyas Gustavo Helguera.

Para conocer la programación completa, la tienda en línea y la lista completa de diseñadores visita el sitio web del evento.

 

Conoce las tendencias de la Fashion Week de Madrid, que se llevó a cabo el pasado febrero.


Otras notas



De nuestra red editorial