×

Opinión



Secciones




Impulsará edil de Corregidora modelo de Policía Comunitaria a nivel nacional

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2013

Este modelo de seguridad fue premiado durante su pasada administración en Corregidora 2000-2003

 Impulsará edil de Corregidora modelo de Policía Comunitaria a nivel nacional

El secretario particular de la presidencia municipal de Corregidora, Claudio Sinecio Flores, informó que este miércoles el alcalde Antonio Zapata Guerrero viajó a la ciudad de México para impulsar el modelo de la Policía Comunitaria a nivel nacional, ya que fue reconocido en esta demarcación.

En entrevista para Códice Informativo, explicó que este viaje se da en el marco de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde en compañía del secretario de Seguridad Pública, Angel Rangel Nieves, impulsarán este modelo que consiste en policías sin armas.

“El alcalde Antonio Zapata asiste a la ciudad de México el día de hoy a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública de la Asociación Nacional de Alcaldes. Va a presentarles a los directores y secretarios de seguridad pública que conforman esta asociación, el modelo de la policía comunitaria como modelo exitoso”, detalló.

Cuestionado acerca de la gestión de recursos o beneficios que pudieran venir como resultado de esta visita, Sinecio Flores comentó que se buscará replicar este modelo a nivel nacional, en caso de que otros municipios lo acepten.

“En esta visita no se gestiona ningún recurso, es un encuentro de la Asociación Nacional de Alcaldes”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial