Edil de Corregidora busca regularizar 60 asentamientos irregulares
Se tienen identificadas 126 zonas de este tipo en el municipio
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que uno de los objetivos para su administración será reducir el “cinturón de marginalidad” en algunas comunidades y asentamientos irregulares de esta demarcación, por lo que se podrían regularizar cerca de 60 terrenos de este tipo.
En entrevista, el edil destacó que este problema se presenta principalmente en las orillas de La Negreta y Los Ángeles, ambas comunidades de Corregidora, donde se tienen identificados 126 asentamientos irregulares.
“Aunque a través de Corett identificamos 126 asentamientos irregulares, hoy el objetivo del municipio va a ser la regularización de alrededor de 60, y con eso creo que podemos detener bastante el crecimiento en asentamientos irregulares, que es lo que más viene afectando a una ciudad como nosotros”, explicó.
Destacó que otro problema similar se vive en las comunidades de La Cueva y Charco Largo, donde padres de familia heredan lotes a sus hijos, pese a que no cuentan con las escrituras correspondientes.
“Ellos se van independizando (hijos) y van construyendo ahí sus casas o su pie de casa, pero lo han hecho sin que esté urbanizado, lo que representa un reto para esta ciudad. Tenemos alrededor de 16 mil lotes irregulares, que no tienen todavía la certidumbre de una escritura”, dijo.
Zapata Guerrero destacó que entre las acciones que podrían realizarse para estos terrenos, está el dotarlos de servicios básicos como agua, luz y recolección de basura, además de dar certeza jurídica a sus propiedades.